viernes, 23 de abril de 2010

PIMENTEL

BALNEARIO DE PIMENTEL SERÁ REMODELADO
* Para posicionarlo como destino turístico lambayecano.

El malecón del balneario de Pimentel, en Lambayeque, será remodelado con el fin de posicionarlo como nuevo destino turístico, informó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Salvador Hoyos Pérez.

Explicó que el MINCETUR, a través del Plan Copesco, tiene previsto financiar la remodelación y mejoramiento del malecón a fin de mejorar la imagen urbanística de esta localidad norteña, agregando que se contempla mejorar farolas y la iluminación y cambiar piso por cerámica, entre otros detalles que ayudarán a ofrecer un buen ambiente a los visitantes que recorren el balneario.

Esta obra se sumará a los trabajos a ejecutar en el muelle de Pimentel, que será convertido en un desembarcadero turístico con una inversión de S/.6 millones procedente del Plan Copesco, remarcó.
Dijo que con ambos proyectos, Pimentel se convertirá en un "destino turístico muy atractivo", con mayor oferta turística que ayudará a incrementar el tiempo de hospedaje de los visitantes.

"Las estrategias que estamos siguiendo llevarán a alcanzar los dos objetivos trazados: más flujo turístico y mayor pernoctación”, manifestó. Estas metas se trabajan con La Libertad a través de la Ruta Moche. También con Cajamarca y Amazonas mediante el Circuito Turístico Nororiental, y con Loreto y San Martín a través del Circuito Noramazónico.
Fuente: Travel Update.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una buena oportunidad de poder invertir en el mejoramiento del distrito de pimentel, para asi hacer del balneario de Pimentel uno de los mejores atractivos turisticos de la zona norte del Perú, lo cual atraerá a más turistas y por lo tanto habrá un mayor incremeneto económico tanto para Pimentel como para Lambayeque.