viernes, 30 de abril de 2010

MEDIO AMBIENTE

CELEBRAN DÍA DE LA PLANTA CON SIEMBRA DE ÁRBOLES
* Centros educativos celebraron fecha ecológica regional.

Escolares, estudiantes, padres de familia y autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque celebraron la Fiesta de la Planta con diversas actividades de promoción del cuidado y protección del ambiente.

Ello en cumplimiento a la ordenanza regional Nº 008-2008 que instauró esta celebración para el último viernes de abril de cada año a fin de rendir un homenaje a la naturaleza y preservación del ambiente.

Tal como dispone la norma regional, los centros educativos de la región festejaron esta fecha con la siembra de plantones.

En la institución educativa Nº 10923 “Fanny Abanto Calle”, ubicado en el quinto sector de Urrunaga del distrito de José Leonardo Ortiz, se realizó una simpática jornada ambiental con la activa participación de los escolares de primaria y secundaria.

En dicho colegio, desde las 10 de la mañana, se puso en escena el drama ambiental “Agua para mi plantita”, seguido de poemas y cánticos en honor a la naturaleza.

Asimismo, se procedió a juramentar a un grupo de estudiantes del nivel primario como brigadistas escolares, que estarán a cargo de promover la cultura ambiental en su escuela.

En otro momento, se inauguró el vivero forestal implementado por los profesores y estudiantes con apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque, en el marco del proyecto “Somos creativos, siendo padrinos de la naturaleza”.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata; los consejeros Julio Paz y Miguel Iglesias: el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, Ing. Juan Sandoval Valdivieso y la directora regional del Archivo, Ada Lluén.

Las autoridades procedieron a sembrar plantones en las diferentes áreas verdes del plantel.

“Esta iniciativa es importante para mejorar el ambiente. Cuando sembramos una planta, cuando no ensuciamos la calle o cuando reciclamos estamos cuidando el lugar donde vivimos”, destacó el vicepresidente regional, Luis Becerra.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: