sábado, 10 de abril de 2010

OLMOS

PROYECTO OLMOS GENERARÁ 80 MIL EMPLEOS
* Además de impulsar la economía del país.

La ejecución del proyecto hidroenergético Olmos generará alrededor de 80 mil puestos de trabajo y pondrá a la región Lambayeque en los primeros lugares del crecimiento de la economía del país, aseguró el jefe del gabinete ministerial, Javier Velásquez.

"En toda la zona de Lambayeque se va a generar una economía de desarrollo y un impulso tan importante a la región que estamos en condiciones de decir que la puesta en marcha de Olmos generará cerca de 80 mil puestos de trabajo", sostuvo.

Señaló, además, que están bastante avanzados los estudios técnicos que buscan mejorar la propuesta financiera a fin que sea la iniciativa privada la que lleve a cabo la ejecución del proyecto Olmos.

Refirió que el MEF había presentado, según lo estipula la ley, observaciones a la estructura económica financiera por lo que no le daba "luz verde" a la realización de tan importante obra.

Estas consideraciones, anotó Velásquez, están muy avanzadas por lo que se espera que el levantamiento a las observaciones se haga en los próximos días para poner en marcha la ejecución del proyecto Olmos.

El titular de la PCM señaló que esta importante obra hidroenergética permitirá la irrigación de 38 mil 500 hectáreas de cultivo para la agroexportación, de las cuales 33 mil son tierras nuevas para la agricultura y cinco mil 500 hectáreas pertenecen al Valle Viejo.
Fuente: RPP Noticias.

No hay comentarios: