martes, 13 de abril de 2010

SEGURIDAD CIUDADANA

CIUDAD ETEN INSTALA EQUIPOS DE VIDEOVIGILANCIA
* Es el primer distrito lambayecano en aplicar medida de seguridad.

Ciudad Eten se convirtió en el primer distrito de Lambayeque en instalar cámaras de videovigilancia, en diversos puntos estratégicos de la ciudad, lo que permitirá identificar a los delincuentes que pretendan cometer sus fechorías.

Así lo dio a conocer el secretario técnico del Comtié Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), Crnl. (r) Jorge Barreto Navarrro.

Agregó que se trata de cuatro cámaras, instaladas estratégicamente, que graban en forma permanente el movimiento que se registra en puntos claves de la Ciudad del Sombrero Gigante, como es conocida también Ciudad Eten.

“Obviamente, no podemos decir dónde están instaladas por razones de seguridad, pero sí se ubican en puntos claves de Ciudad Eten”, anotó.

Barreto destacó el esfuerzo que ha hecho el alcalde José Alejandro Ñiquen Sandoval, al adquirir esta herramientas que no sólo le dan modernidad al lugar, sino que contribuirá a la seguridad en esta parte de la región Lambayeque.

Pidió a los alcaldes imitar estas acciones que son formas de luchar contra la delincuencia, la cual sigue azotando a la población. “Ojalá que los demás burgomaestres puedan fortalecer la seguridad con este tipo de equipos”, precisó.

Asimismo, invocó a aquellos alcaldes -que por norma son presidentes de los comités de seguridad ciudadana de sus provincias- ejercer con responsabilidad esta función, la cual se debe realizar en estrecha coordinación con la Policía Nacional, la gobernación, los secretarios técnicos de seguridad ciudadana de cada jurisdicción, y la sociedad civil organizada con sus juntas vecinales.

“No se trata que sobresalga uno de ellos. El objetivo es trabajar en equipo, las autoridades y la sociedad civil”, enfatizó.

Por otro lado, manifestó que a la fecha, 33 municipios distritales y los 03 provinciales ya cuentan con su plan de seguridad ciudadana para el presente año, faltando sólo Mocupe y Zaña.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: