viernes, 9 de abril de 2010

SEGURIDAD

FIRMAN CONVENIO PARA BRINDAR SEGURIDAD AL TURISTA
* Autoridades de Lambayeque y Ministerio de Turismo.

El Gobierno Regional de Lambayeque firmó un convenio de carácter interinstitucional con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con la finalidad de impulsar acciones conjuntas que permitan brindar seguridad y protección al turista.

El documento fue firmado por la presidenta Nery Saldarriaga de Kroll y el Ministro de Turismo, Martín Pérez Monteverde, en una reunión desarrollada en las instalaciones de un conocido hotel de Chiclayo.

El compromiso de ambas entidades permitirá impulsar y promover las actividades del sector Turismo, además de desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y apoyo, para garantizar la protección y defensa al viajero, ante cualquier agresión de la que pueda ser objeto.

“Lambayeque tiene basada su oferta turística en los rubros cultural y arqueológico. Esto ha permitido que el 2009 alcancemos casi el medio millón de visitantes”, precisó Nery Saldarriaga.

Agregó que para este año el Gobierno Regional se ha propuesto alcanzar un mayor flujo de turistas y asegurar su permanencia en tierras lambayecanas. Por esa razón, se viene trabajando en el fortalecimiento de la oferta de circuitos turísticos como “La Ruta Moche” con la región La Libertad, y “Nor Amazónico” que conduce a la Fortaleza de Kuélap.

Por su parte, el ministro Martín Pérez destacó que nuestra región cuenta con buenas condiciones para el desarrollo del turismo, debido al buen clima, la calidez de su gente, la variada y deliciosa gastronomía, sus atractivos arqueológicos y un aeropuerto internacional; sin embargo, “hay que insistir en brindar seguridad al viajante, pues es lo mínimo y básico que se le puede ofrecer”, señaló.

En tanto, el director regional de Turismo, Salvador Hoyos Pérez, señaló que de acuerdo a la nueva Ley General del Turismo, se ha contemplado la constitución de una Red de Seguridad al Turista, a nivel nacional. “Este convenio permitirá la conformación de la Red en el ámbito regional que impulse acciones orientadas a garantizar la seguridad al visitante”.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: