sábado, 9 de julio de 2011

HOSPITAL REGIONAL

INAUGURAN HOSPITAL REGIONAL DE LAMBAYEQUE
* También obras de electrificación en Motupe.

El presidente Alan García Pérez inauguró este sábado, el nuevo Hospital Regional de Lambayeque y siete obras de electrificación, para 120 localidades rurales de las regiones de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.

En el distrito de Chiclayo, pondrá en funcionamiento el Hospital Regional de Lambayeque, levantado con un área construida de 27,420 metros cuadrados e implementado con una inversión de 208 millones 558 mil nuevos soles para la atención de 2 millones 172 mil pobladores de la región.

El hospital de siete pisos, que entrará en funcionamiento luego de su implementación total, cuenta con todos los servicios de atención en las 168 camas de hospitalización, 6 salas de operaciones, 2 salas de parto, 23 camas en el área de Cuidados Intensivos, consultorios externos, unidad de emergencia y unidad de hemodiálisis, entre otros servicios.

El nosocomio pondrá a disposición de los usuarios equipamiento de última tecnología como angiógrafo universal, densitómetro óseo, rayos X digital, resonancia magnética, mamógrafo digital, tomógrafo computarizado y cámara gamma.

En su viaje de trabajo número 270, García Pérez también visitará la Casa Comunal de la Juventud ubicada en la calle Francisco Cabrera.

Posteriormente, el mandatario se trasladará a la localidad de San Isidro, en el distrito de Motupe, donde inaugurará obras de electrificación para 120 localidades de las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe; Jaén y San Ignacio (Cajamarca) y Luya (Amazonas).

Las obras ejecutadas, a un costo de 25 millones 200 mil nuevos soles, garantizan el suministro de energía eléctrica en forma permanente y confiable para 40 mil 849 habitantes.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: