lunes, 25 de julio de 2011

INVERSIÓN

CONTRUYEN BIBLIOTECA Y CARRETERA EN LAMBAYEQUE
* En distritos de Monsefú y Ciudad Eten.

Dos importantes obras se construyeron en los distritos de Monsefú y Ciudad Eten. La primera, es la construcción e implementación de la biblioteca-museo municipal “Pedro Ruiz Gallo”, que demanda una inversión de 391 mil 298 mil nuevos soles, y la segunda, es la construcción de la carretera Ciudad Eten-Monsefú con un presupuesto de 2 millones 493 mil 366 soles.

Ambas obras fueron inauguradas por el presidente regional, Dr. Humberto Acuña Peralta, quien llegó acompañado de su esposa y presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional, Mayra García de Acuña.

En un primer momento, el mandatario regional y las demás autoridades del Gobierno Regional, así como el alcalde de Ciudad Eten, Alejando Ñiquen Sandoval y la ex presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll, participaron del izamiento del Pabellón Nacional en el parque principal de Ciudad Eten.

Luego, se dirigieron a la biblioteca municipal, inmueble donde vivió el teniente coronel Pedro Ruiz Gallo, para el rompimiento del champagne, corte de las cintas y bendición de la obra que oficializaron su entrega en beneficio de la cultura y formación educativa de los ciudadanos.

En el nuevo local de dos niveles, ubicado a un costado del parque, las autoridades recorrieron sus diferentes ambientes como la sala de exposiciones con fotografías del héroe etenano Pedro Ruiz y su legado, la sala de lectura y un laboratorio de cómputo con 10 computadoras.

Posteriormente, se procedió a la inauguración de la mencionada carretera en la jurisdicción de Monsefú, acto que contó con la presencia de su alcaldesa Rita Ayasta y de varios pobladores, quienes agradecieron a las autoridades el compromiso de concretar esta obra esperada por muchos años.

Al respecto, el director regional de Transportes, Miguel Paz Vélez, recordó que la pavimentación de esta vía de más de 2 kilómetros permitirá la integración de pueblos hermanos, mejorará las condiciones de acceso y contribuirá con fomentar el turismo.

A su turno, el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, resaltó que en campaña asumió el compromiso de dar continuidad a las obras de la anterior gestión, ya que lo más importante es beneficiar a los más pobres.

“Esta obra es una muestra que estamos cumpliendo nuestro compromiso. Lo único que buscamos es garantizar que el dinero de todos sea invertido en obras de calidad para beneficio de los lambayecanos”, indicó.

Informó que para concluir esta carretera fue necesario ampliar el presupuesto para obras de renovación de las redes de agua y alcantarillado de las calles de Monsefú que empalman con la carretera, a fin de evitar que posteriormente el pavimento no sea destruido.

“Nuestra gestión entregará obras que atiendan las demandas de la población. En agosto iniciamos la carretera San José-Pimentel y de esta manera articularemos a todos los distritos del Circuito Mochica", anunció.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: