lunes, 11 de julio de 2011

KING KONG

PREPARARÁN KING KONG DE 1 TONELADA
* Será el más grande del mundo.

Con motivo de las Fiestas Patrias, la Asociación de Productores de King Kong de Lambayeque (Aproklam) preparará este 29 de julio una tonelada del tradicional dulce lambayecano hecho con galletas recubiertas con manjar blanco y otros sabores.

Esta actividad se llevará a cabo durante el VIII Festival del King Kong 2011, que se desarrollará del 23 al 31 de julio, y en el cual se espera la visita de más de 60.000 personas.

La iniciativa tiene como fin posicionar el dulce lambayecano en el mercado nacional e internacional, en especial el king kong, y promocionar el potencial turístico a través del Museo Tumbas Reales de Sipán.

El certamen, organizado en coordinación con la Municipalidad Provincial de Lambayeque y el gobierno regional, tendrá como escenario el parque infantil Víctor Mejía García y contará con un variado programa artístico y cultural.

José Odar Serrato, presidente de Aproklam, informó a la Agencia Andina que 11 productores de esta organización se unirán para elaborar el king kong más grande del mundo.

Este dulce será elaborado el viernes 29 y la población tendrá la oportunidad de degustarlo y disfrutarlo gratuitamente el 31 de julio al cierre de la feria, precisó.

También habrá retretas, serenatas por Fiestas Patrias, elección de la Reina del Dulce, exposición de platos típicos, desfile de danzas, festivales de canto, concurso de marinera, entre otras actividades.
Fuente: El Comercio.

No hay comentarios: