jueves, 14 de julio de 2011

CRUZ DE MOTUPE

HOY EMPIEZA RESTAURACIÓN DE CRUZ DE MOTUPE
* Especialistas quedan listos para iniciar trabajo.

El párroco Germán Mesta anunció la recepción de dos donaciones del presidente Alan García consistentes en objetos de plata y 16 mil 380 soles para los trabajos de restauración.

Tras una corta ceremonia que se realizará en el atrio de la iglesia San Julián de la región Lambayeque, la Cruz de Motupe será trasladada al interior de la casa parroquial para ser restaurada por tres especialistas.

César Maguiña Gómez, Segundo Quispe Manayay y Leoncio Sari Vargas iniciarán sus labores por la tarde y los avances se conocerán el próximo domingo después de la misa que realizará el padre Germán Mesta.

El equipo de restauración será dirigido por Maguiña Gómez, quien es uno de los mejores restauradores de la región Lambayeque y ha participado en la reparación de diversas arquitecturas religiosas, al igual que Sari Vargas.

Donación
Mesta indicó que por la mañana recibió dos donaciones enviadas por el presidente de la República, Alan García, consistentes en tres objetos de plata con un peso de 1.352 gramos y 16.380 soles que serán destinados para la restauración.

Asimismo, explicó que un representante del Consejo de Ministros llegará este jueves a la región norteña para entregar un cheque de 20 mil soles consistente en la donación efectuada por los titulares de los diferentes portafolios.
Fuente: RPP Noticias.

No hay comentarios: