martes, 21 de abril de 2009

INVERSIÓN ECUATORIANA EN CHICLAYO

AEROLÍNEA ECUATORIANA QUIERE VOLAR A CHICLAYO.
* También a Cajamarca, Piura y Tumbes.

La aerolínea ecuatoriana AEROGAL, expresó su deseo de volar hacia las principales ciudades del norte peruano (entre ellas a Chiclayo), uniéndolas con Ecuador y crear esa conexión que siempre se ha deseado para esas regiones de ambos países.

Así lo manifestó el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, Julio Palacios Matute, expresando que la línea aérea ecuatoriana Turismo Galápagos quiere operar en el Perú, principalmente en Cajamarca, Chiclayo, Piura y Tumbes, lugares que forman parte del Comité Técnico Binacional Perú-Ecuador.

Palacios detalló que en la última reunión de dicha entidad llevada a cabo en Guayaquil, Ecuador, se expuso a las autoridades peruanas el interés de la aerolínea de volar al Perú haciendo una conexión con las Islas Galápagos. "Ahora debemos reunirnos para analizar las condiciones de ingreso al Perú y definir la autorización de las operaciones; eso lo determina el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones", anotó el funcionario.

De esta manera, se esperaría el incremento en la llegada de turistas ecuatorianos a nuestra ciudad, con mayor frecuencia y rapidez; así como el ingreso de turistas peruanos a nuestro país vecino, beneficiando a las personas que viven del turismo.

Se busca con ello ampliar la oferta para los grupos de turistas que recorran las provincias del sur ecuatoriano y del norte peruano. Hablamos de enlazar a dos países (Ecuador - Perú) con atractivos turísticos muy interesantes y enlazados por la historia y cultura”, señaló Julio Palacios Matute.

El potencial turístico de Tumbes y Piura radica en sus playas. Ambas regiones cuentan con infraestructura para atender una gran demanda de visitantes que buscan el contacto con el mar. En cuanto a Lambayeque y Cajamarca, poseen una variedad y riqueza enorme en el tema de museos, museos de sitio, zonas arqueológicas y áreas para el turismo ecológico. Guayaquil y Cuenca son las zonas más atractivas para el desarrollo turístico en Ecuador”, detalló.


Por César Ruiz.

No hay comentarios: