martes, 5 de julio de 2011

PALEONTOLOGÍA

DIRECTOR DE MUSEO CHICLAYANO RECORRERÁ ÁFRICA
* En búsqueda del legendario Spinosaurio.

El investigador peruano Klaus Hönninger Mitrani, director del Museo Paleontológico Meyer-Hönninger de Chiclayo, ha sido convocado para integrar el grupo de expertos que recorrerá varios países africanos con una ambiciosa misión; encontrar al legendario Spinosaurio, el que sería el dinosaurio carnívoro más grande que habitó el planeta.

La expedición, denominada “África 2011 – A la búsqueda del Spinosaurus” y organizada por el Instituto de Investigación Prehistórica de Alemania, durará 26 días, se iniciará en Argelia y luego recorrerá Marruecos, el Sahara Occidental, Mauritania y Senegal, en busca del hábitat original de este magnífico espécimen.

En el 2003 Hönninger Mitrani encontró señales de la presencia del mítico animal en el Sahara. Ahora, el grupo expedicionario corroborará la teoría de que el Spinosaurio vivió en África del Norte en la era Cretácica, entre 112 y 97 millones de años atrás.

El Spinosaurio fue descubierto en Egipto en la década de 1910. Sin embargo, los restos fósiles encontrados fueron destruidos durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: Diario El Comercio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Klaus Honninger es un ingeniero de sistemas aficionado que se dedica a coleccionar esqueletos de dinosaurios, pero que sea un especialista bien difícl. Además Alemania cuenta con excelentes especialistas en paleontología como para convocarlo. Él se ha invitado solo.