jueves, 14 de enero de 2010

LEONES ABANDONADOS

TRASLADARÍAN A LEONES A ALGÚN ZOOLÓGICO DEL PAÍS
* Según el propiertario, felinos están en "buenas condiciones".

De no mejorar sus condiciones de ciudado en un plazo que vence mañana, los seis leones encontrados en una cochera de Chiclayo, en Lambayeque, serían trasladados a un zoológico de Cajamarca o Lima, informó hoy el administrador de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre local, Víctor Custodio López.

El acta suscrita entre la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de Lambayeque con la fiscal provincial de Prevención del Delito y Medio Ambiente, Amanda Odar, y la Policía Forestal establece otorgar un plazo de 24 horas -que culminó este miércoles- para que se acondicione una jaula grande donde los felinos sean trasladados.

Custodio López informó que coordina con la sede nacional de la institución que ve el aspecto del financiamiento, que permita el traslado de los felinos en caso no se cumplan las recomendaciones. Los leones fueron trasladados por su propietario a una jaula situada en el molino Piedra de Chiclayo.

Las instalaciones son pequeñas y no permiten su normal desplazamiento, tal como lo exigen las normas de fauna y flora silvestre, dijo el funcionario.

“Si el propietario no hace caso a las recomendaciones procederemos al traslado de los animales a un lugar donde puedan estar mejor”, aseguró.

Indicó que en caso de incumplimiento, el propietario del circo Azteca deberá pagar una multa que oscila entre 10 y 20 unidades impositivas tributarias (UIT), por atentar contra la salud de los animales.
Jessica Oliden, especialista de la Dirección Forestal y de Fauna de Lambayeque, refrió que los leones pesan 130 kilos de los 200 kilos que requiere un felino, por lo que se espera que se realicen las pruebas serológicas y hematológicas para conocer en qué estado se encuentran.

“A los animales se les ha inmovilizado para observar su estado de salud a través de análisis, se necesita material necesario para doparlos y poder realizar las pruebas”, agregó.

Según el propiertario "todo" está en regla
Carlos Preciado, propietario del circo Azteca, dijo tener la documentación correspondiente que le permite poseer dichos animales e indicó que los mismos se encuentran en buen estado.

“Son seis hermosas fieras que forman parte de este circo, el hecho de haberlas dejado en una cochera ha despertado el miedo en los pobladores que denunciaron este hecho; su función circense empezaría en Chiclayo el próximo 20 de enero”, expresó.

Esperando que el destino de los indefensos leones sea el adecuado, LAMBAYEQUE ACTUAL recomienda a la población a no apoyar espectáculos que utilicen animales como entretenimiento.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: