jueves, 21 de enero de 2010

TANIA LIBERTAD

TANIA LIBERTAD REGRESARÁ A SU NATAL CHICLAYO
* Galardonada cantante ofrecerá concierto en Lima y Chiclayo.

La cantante chiclayana radicada en México, Tania Libertad, volverá a cantar en Perú en marzo en dos conciertos únicos: uno en Lima y el otro en su natal Chiclayo.

En la última edición del Gramy Latino, Tania Libertad fue premiada con un Gramy a la excelencia de su trayectoria, máximo reconocimiento para una cantante. Antes que ella lo recibió otra grande: Mercedes Sosa.

Y ahora regresa a nuestro país para mostrarnos su amplio repertorio, que ha sido aplaudido a lo largo de su trayectoria y extensas giras por el mundo, con su peculiar voz y reconocido talento innato.

Tania Libertad, que empezó en el canto a la edad de 5 años, vive en México donde se labró una historia musical que ha sido reconocida por toda la región y el mundo, gracias a su fuerza interpretativa, su compromiso social y su visión del arte.

Tania vuelve a Lima para un único y gran concierto que brindará el 25 de marzo en el Círculo Militar de Jesús María, y el sábado 27 de marzo en Chiclayo.

Ha producido 32 CD con géneros tan variados como música negra peruana, boleros, salsa, rancheras y música latinoamericana en general.

Por si fuera poco, acaba de ser reconocida como embajadora iberoamericana de la cultura por la Secretaría General Iberoamericana (Segib).
Fuente: Agencia Andina.

1 comentario:

Enrique Odar Rojas dijo...

La voz de Tania Libertad es realmente especial, muy cultivada, casi perfecta; sin embargo no es desagradable al oido popular, acostumbrado a las tecno cumbias y demas expresiones musicales. No sé si ya le han hecho el merecido homenaje como lo que es, una chiclayana de lujo para el mundo, entregándole, las llaves de la ciudad con llavero y todo y la inauguración de la Casa de la Música Latinoamericana, en donde las grabaciones y videos de Tania sean el tema central. Talvez , con actos como éste recuperemos el orgullo local y la identidad y dignidad que no sé quién, ni en que momento, nos arrebató.