jueves, 21 de enero de 2010

BANDA ANCHA

NUEVO OPERADOR DE BANDA ANCHA ENTRARÁ EN LAMBAYEQUE
* Competencia generará reducción de tarifas y mejor servicio.

Las empresas Claro, Movistar y Nextel tendrán nueva competencia en cuanto al servicio de internet inalámbrico, puesto que ayer se subscribió el contrato de concesión de la banda ancha en la provincia de Lima, Callao; así como de la provincia de Trujillo y la región Lambayeque, el cual fue adjudicado a la empresa rusa Yota.

Según precisó Eduardo Montes, representante legal de la sociedad concesionaria Yota del Perú, este contrato implicará el poder tener accesos a servicios de internet de alta velocidad y a bajo precio, por la red inalámbrica.

“Aún no podemos adelantar tarifas porque faltan hacer los estudios, pero por ejemplo Yota en Rusia por US$ 20 mensuales te da acceso a internet por una velocidad por encima de los 10 megabytes (MB)”, añadió.

Cabe mencionar, que el rango de precios de las actuales empresas que otorgan este servicio en el Perú es de US$ 80 por 2 MB.

Montes informó, además, que en un año comenzarán a brindar los servicios, por lo que aseguró que en cinco años esperan haber cubierto las 12 principales ciudades del Perú, principalmente en Lima. 50 millones de dólares invertirá Yota en un primer año de trabajar en el Perú.

* El dato:
- Yota es la principal desarrolladora y proveedora de servicios innovadores de comunicaciones móviles de Rusia y tiene actualmente una fuerte presencia en Nicaragua, donde ofrece el servicio de internet inalámbrico que pronto implementará en el Perú.
Fuente: Diario Expreso Perú.

1 comentario:

Enrique Odar Rojas dijo...

Cuando la educación pública se haga cosa de estado y se municipalice con la seriedad debida, entonces la llegada de operadores como el mencionado, será como maná caido del cielo, pórque además de contribuir a bajar los precios de la competencia, las instalaciones inalámbricas permiten operar un buen números de PC o lap tops sin conexíon física. Imaginemos un aula de colegio o de universidad local, con acceso directo y veloz a Internet. Realmente de lujo.