miércoles, 6 de enero de 2010

LARGOMETRAJE

JÓVENES ESTRENARÁN LARGOMETRAJE EN CHICLAYO
* Estudiantes de USAT esperan estrenarlo en Marzo.

Un largometraje documental producido por la Escuela de Comunicación de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, en Chiclayo, y realizado por los alumnos del sexto ciclo en el curso Comunicación Audiovisual, está próxima a estrenarse. Se trata de ¡Vivir!, conjunto de tres mediometrajes, llamados Nacer, Amar y Morir, que se acerca a la vida de un grupo de personas, de distintas edades y experiencias, y que están pasando por contrastantes situaciones.

La dirección está en manos de Alejandra Seclén, Junior Carlos y Carlos Guerrero, que cuentan con la asesoría general del profesor y director Manuel Eyzaguirre. El proyecto empezó a tomar forma luego de una formación documental desarrollada en agosto de 2009, que revisó la historia del género y la obra de una serie de referentes, desde Dziga Vertov hasta Heddy Honigmann.

Los estudiantes, que oscilan entre los 19 y 21 años, se han dividido en tres equipos de producción para narrar historias intimistas, aproximadamente de media hora cada una, relacionadas con etapas vitales claves -infancia, adultez y vejez-, en las que los individuos darán testimonio de sus vivencias.

El púber que disfruta el fútbol, la niña que labora en la calle todo el día, la mujer que alumbrará una criatura después de casi un decenio, el joven artista urbano, la pareja de novios, la vendedora de abarrotes, los ancianos que transcurren sus días en lugares cerrados o la gran urbe. Son los rostros que se podrán ver en un proyecto urdido en las aulas universitarias y que se proyecta llegar al público en diversos locales de Lambayeque, y luego en el circuito informal.

Los realizadores de ¡Vivir! esperan terminar el proceso de edición a finales de enero, y estrenarla en marzo 2010.
Fuente: Cinencuentro.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala sea una buena produccion, porque la falta de un presupuesto digno hace que todo salga mmm digamos que mmmm chabacano.

Andrex

TragoCorto dijo...

hay muchas ganas y huevos en este proyecto, esperemos que guste y no resulte o sea percibido de chabacano