martes, 19 de enero de 2010

PARO NACIONAL

DISPONEN VUELOS CHARTER PARA TRASLADOS A CHICLAYO
* Ante paro nacional del transporte interprovincial.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció hoy que las personas que tengan necesidad urgente de viajar a Arequipa y a Chiclayo, y que tienen dificultades para trasladarse por vía terrestre, podrán acceder a dos vuelos charter de la aerolínea LAN Perú con capacidad para 130 pasajeros.

El vuelo charter con destino a Arequipa saldrá a las 16:00 horas y todos los boletos se ofrecerán a 79 dólares, mientras que con dirección a Chiclayo partirá a las 20:30 horas y todos los asientos se venderán a 59 dólares.

“Aquí tenemos una solución para una parte de la demanda de transporte para el norte y para el sur del país. Veremos en los próximos días si es necesario ampliar esta alternativa, pero espero que no sea necesario”, dijo.

Respecto a los pasajeros que desean trasladarse al centro del país, el ministro informó que mañana saldrá el ferrocarril central andino a las 07:00 horas con destino a Huancayo y con capacidad para 430 pasajeros.

Los pasajeros de Huancayo que deseen viajar a Lima podrán hacerlo en ese tren que saldrá a las 18:00 horas.

“En este caso se cobrará un pasaje económico de 30 nuevos soles”, señaló.

El titular del Transportes subrayó que el Gobierno está tomando las medidas alternativas para que la población pueda trasladarse sin inconvenientes, dado que hay muchas personas que tienen urgencia de viajar por motivos de salud, trabajo o de otro tipo, y no pueden perjudicarse con una medida de fuerza como la adoptada por un sector de transportistas interprovinciales.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: