martes, 12 de enero de 2010

ACTO REPROCHABLE

ABANDONAN A LEONES EN COCHERA DE CHICLAYO
* Felinos se encontraban en condiciones deplorables.

Las autoridades lambayecanas rescataron el lunes a seis leones que eran mantenidos en condiciones deplorables, en una cochera de la ciudad de Chiclayo desde hacía por lo menos un mes, según informaron los principales medios de prensa del país.

El Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) intervino después de que los vecinos se quejaran por el ruido de los leones, quienes rugían y chillaban permanentemente por la falta de una alimentación adecuada.

Según se estableció en las investigaciones, los animales, encerrados en una jaula de 6 por 2,4 metros, pertenecen al Circo Azteca, cuyo propietario los abandonó al no lograr permisos para presentar su espectáculo.

Los vecinos por lástima trataban de alimentar a los leones con pequeños trozos de pollo y menudencias, pero eso resultaba insuficiente para saciar el apetito de los animales, que se mostraban cada vez más lánguidos y enojados.

El Inrena busca ahora a quien entregarle a los leones, mientras esta situación es investigada por la Fiscalía de Prevención del Delito y del Medio Ambiente.

NO a los circos con animales
En el Perú, hay campañas para que no se permita la presencia de circos con animales, pues éstos normalmente son sometidos a maltratos, para lograr que hagan las piruetas que "divierten" al público.

Esperamos que más personas se den cuenta de lo denigrante que significa para una convivencia armónica entre especies, el hecho de usar animales para nuestro entretenimiento. Ojalá pronto se prohiban estos lamentables espectáculos y, de no ser así, cada vez más gente deje ir a los circos que presentan animales.


Por César Ruiz.
Fuente: Vanguardia México.
Fotografía: Wilfredo Sandoval / El Comercio.

No hay comentarios: