domingo, 24 de enero de 2010

SEGURIDAD CIUDADANA

EXIGEN UN PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
* Lambayeque quiere convertirse en región segura.

El Consejo Regional acordó solicitar al Ejecutivo lambayecano, la formulación e implementación de un proyecto integral de seguridad ciudadana a nivel regional, que cuente con un presupuesto sostenible, según dio a conocer el consejero Miguel Yglesias Mendoza, autor de la propuesta.

Dijo que el acuerdo tiene el objetivo de contar con un proyecto sostenible en el tiempo que englobe a las tres provincias.

“Se trata de fortalecer capacidades y operativizar mejor el trabajo de seguridad ciudadana en cada uno de los distrtitos y provincias de nuestra región”, enfatizó.

Precisó que si bien hasta ahora el Gobierno Regional de Lambayeque viene participando en la tarea de fortalecimiento de la seguridad coordinando procesos, convocando autoridades, facilitando acciones, a través del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, y sus similares provinciales y distritales, es necesario que se formule una propuesta sólida.

“Es momento que los planes operativos se conviertan en un proyecto de inversión pública, para facilitar su inclusión en la matriz de prioridades del próximo presupuesto participativo, y obtener así su financiamiento”, remarcó Yglesias.

Asimismo, señaló que esta propuesta permitirá afianzar el trabajo de seguridad ciudadana que se viene realizando en la actualidad porque asegurará un presupuesto estable.

Como se sabe, la región Lambayeque y el resto del país, soportan un aumento de la delincuencia así como diversos acontecimientos de violencia que han puesto en primer plano de la agenda nacional, el tema de seguridad ciudadana.

De acuerdo a la Ley Nº 27867, es potestad del Consejo Regional tomar acuerdos que expresen la decisión de este órgano colegiado sobre asuntos de interés público.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: