jueves, 21 de enero de 2010

CARNAVALES

PROHIBEN CARNAVALES EN VÍA PÚBLICA DE CHICLAYO
* Popular juego es un peligro para la tranquilidad pública.

En resguardo de la integridad física de la población, la gobernación política de Chiclayo (Lambayeque), prohibió el juego con agua y otros productos en la vía pública de esta ciudad.

El gobernador Vicente Cabrejos señaló que su despacho ha ratificado la Resolución Nº 006-2009-IN-1508 vigente desde el año pasado, que además prohíbe las fiestas de "yunza" y bailes callejeros en previsión de accidentes.

Manifestó que han hecho agregados a la norma como la prohibición del uso de pinturas y aditamentos químicos que conllevan a alterar o violentar la tranquilidad de las personas.

Exhortó a los padres de familia para que instruyan a sus menores hijos que se abstengan de fomentar desórdenes participando en actividades que lindan con la violencia.

Mencionó que la circulación de carros alegóricos por motivo de los carnavales solo será permitido por las arterias autorizadas de la ciudad de Chiclayo, ubicada a 770 kilómetros al norte del país.

Por último, indicó que se comunicará con el jefe de la II Dirección Territorial Policial en Chiclayo y autoridades políticas, para que adopten las medidas pertinentes a fin de dar cumplimiento a esta disposición.

Asimismo, el Ministerio Público tiene conocimiento de las prohibiciones, con el fin de que emprenda acciones de su competencia que permitan velar por el orden y la tranquilidad públicos.
Fuente: Agencia Andina.

2 comentarios:

Enrique Odar Rojas dijo...

En los sesentas y setentas lanzábamos bombitas de agua con delicadeza, talqueábamos casi pidiendo permiso y las mata cholas eran de nylon, no tan ajustadas y con talco de primera. Sé que ahora le ponen piedras a la matachola, además de yeso y te lanzan líquidos, incluido orines,mezclados con pintura y cualquier cochinada que esté al alcance.Tal vez el espirítu juguetón sea el mismo y, no hay derecho, oiga a usted, a que le prohiban a nuestros hijitos el juego del carnaval, pero detrás de algunos "jugadores" hay cada asesino en potencia, que mejor se toman las precauciones del caso.

CARLOS FRANCO PACHECO dijo...

En Ayacucho esta prohibido que se talen arboles a proposito de carnavales. La iniciativa de prohibir los carnavales ya fue ensayada por Tumbes.