martes, 5 de enero de 2010

PIMENTEL

INICIAN TRABAJOS DE NUEVA PLATAFORMA EN PIMENTEL
* Ante cierre del vetusto muelle que será remodelado.

El gobierno regional de Lambayeque inició los trabajos preliminares de lo que será la nueva plataforma provisional, la cual servirá para dar continuidad a las actividades de pesca artesanal en Pimentel. La construcción se hará en el lado sur del muelle, a unos metros de la zona donde se ubican los Caballitos de Totora.

De esta manera se viene cumpliendo con los acuerdos tomados en la última reunión del lunes 04, entre funcionarios regionales y representantes de los pescadores artesanales, de construir un embarcadero de carácter temporal.

Desde muy temprano, un equipo de técnicos de la gerencia de Infraestructura del gobierno regional de Lambayeque se constituyó al lugar para iniciar el metrado de esta nueva infraestructura, la cual será de 8 metros de ancho por 20 de largo, es decir tendrá un área de 160 metros cuadrados. “Estas dimensiones son estándar, es decir se usan para este tipo de infraestructuras cuando son provisionales”, aclaró la directora de Producción, Lila Suárez.

Los trabajos fueron supervisados por el gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra, quien estuvo acompañado del consejero regional Pedro Cisneros Calderón y de la directora Suárez Muguerza.

La funcionaria explicó que las embarcaciones llegarán hasta la zona de los Caballitos de Totora, luego en chalanas se recibirá la mercadería marina para ser trasladada por los tricicleros, a través de la nueva infraestructura, asegurando que no habrá contaminación, pues no se permitirá la desvisceración de las especies.

Los funcionarios regionales reafirmaron que el gobierno regional de Lambayeque decidió reabrir el muelle de Pimentel sólo hasta que se termine de construir la nueva plataforma.

Se recalcó que estos trabajos no excederán los treinta días. Incluso se manifestó la posibilidad que en dos o tres semanas esté culminado. También se insistió que el acceso al muelle de Pimentel será restringido y para el uso exclusivo de la pesca artesanal.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: