miércoles, 20 de enero de 2010

TURISMO

304 MIL TURISTAS VISITARON MUSEOS DE LAMBAYEQUE
* Durante el 2009, pese a crisis internacional e influenza AH1N1.

Más de 300 mil turistas entre nacionales y extranjeros visitaron los seis museos lambayecanos durante el año pasado, manteniéndose el flujo registrado en el 2008, informó el director de la Unidad Ejecutora 111: Naylamp-Lambayeque, Celso Sialer Távara.

El funcionario señaló que pese a la crisis internacional y a la influenza A H1N1, el flujo de visitas a estos recintos se ha mantenido, pues en el año 2008 se registró 304 mil 896 turistas y el 2009 cerró con 304 mil 872.

"Se observó un incremento de visitas de los turistas extranjeros que alcanzó el 17% en el año 2009, que representa a 52 mil 392 extranjeros procedentes de Estado Unidos, Alemania, Francia, Australia, España, Italia, Brasil, México, Costa Rica, Argentina, Japón, China, Corea, Israel, entre otros países", detalló.

El turismo receptivo alcanzó el 83%, que significó la llegada de 252 mil 480 turistas nacionales que ingresaron a los museos Tumbas Reales de Sipán, Museo Bruning, Museo Sicán y los museos de sitio Huaca Rajada Sipán, Túcume y Chotuna-Chornancap. Dichos recintos culturales son administrados por la Unidad Ejecutora 111.

Agregó que se recibieron la visita de los ciudadanos de Lima, Cajamarca, Tumbes, Bagua, Trujillo, Cusco, Ayacucho, Puno, Arequipa, Junín, Iquitos, Huancayo, Piura, Cerro de Pasco, entre otras localidades del interior del País.

Sialer señaló que en el año que terminó se observó la gran expectativa que han concitado los descubrimientos arqueológicos registrados en los últimos años, convirtiendo a Lambayeque en un lugar con gran perspectiva para el desarrollo turístico arqueológico y de culturas vivas.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: