lunes, 28 de noviembre de 2011

ARQUEOLOGÍA

PROTEGERÁN MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS DE LAMBAYEQUE
* Ante proximidad de temporada de lluvias en la región.

Los monumentos arqueológicos Chotuna-Chonrnancap, Bandera, Jotoro, La Pava, Túcume, Úcupe, Ventarrón, Santuario Histórico del Bosque de Pómac y Huaca Rajada comenzarán a ser protegidos en los próximos días, según lo anunció el arqueólogo Carlos Wester la Torre, director de la Unidad Ejecutora Naylamp (Lambayeque).

El funcionario señaló que las obras se iniciarán en los próximos días y se prolongarían hasta los primeros días de enero, en que según los reportes del Senamhi deberían estar iniciándose las primeras lluvias.

Wester señaló que los directores de los museos de Sicán, Tumbas Reales, Bruning, Túcume, Chotuna y Huaca Rajada tendrán a cargo monitorear los trabajos que se realizarán en los sitios arqueológicos que están dentro de su jurisdicción.

El director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Naylamp N° 05 perteneciente al Ministerio de Cultura, Carlos Wester la Torre, dijo que para las labores de protección para los monumentos arqueológicos se destinará una partida de S/. 200.000 y que cada director de los museos tendrán un promedio de S/. 30.000 para los trabajos que se realizarán en sus jurisdicciones.
Fuente: RPP Noticias.

No hay comentarios: