domingo, 20 de noviembre de 2011

EXPORTACIONES

LAMBAYEQUE PODRÍA LIDERAR EXPORTACIONES DEL PERÚ
* Ministro de Comercio destaca potencial lambayecano.

Lambayeque en un futuro podría convertirse en la región del país que más exporte sobre todo productos agropecuarios, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot, quien agregó que en marcha hay nuevos proyectos de irrigación que se pondrán en operatividad.

Agregó que no se tratará de exportación de materias primas, sino productos con valor agregado de lo cual los norteños deben sentirse orgullosos.

Asimismo, Silva Martinot destacó que gracias a la apertura comercial en los últimos años, las regiones han experimentado un importante desarrollo económico y social en especial la costa norte del Perú. "Ahora es el momento de aprovechar las oportunidades que el comercio exterior ofrece de manera inclusiva y con énfasis en las Pymes. Por ello, el Programa Región Exportadora dotará de las capacidades y competencias necesarias a los productores de las regiones para que ingresen a la cadena exportadora", enfatizó.

El titular del Mincetur dijo también que el reto del actual gobierno es triplicar las exportaciones, "pero con valor agregado" y sobre todo hacer incidencia en la pequeña y mediana empresa. "Estamos promoviendo que se duplique el número de las pequeñas empresas exportadoras", indicó.

De otro lado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo se mostró a favor del incremento de policías en las calles para generar mayor seguridad a los turistas.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo hizo estas declaraciones durante el primer Foro Macro Regional de Diálogos Político de Promoción Comercial, organizado por el Programa Región Exportadora.
Fuente: Diario Correo.

No hay comentarios: