martes, 1 de noviembre de 2011

CONECTIVIDAD AÉREA

EMPRESARIOS INTERESADOS EN RUTA CHICLAYO - PANAMÁ
* También en vuelos directos hacia Estados Unidos y Ecuador.

Empresas aéreas internacionales han expresado su interés en desarrollar la ruta Chiclayo - Panamá, a través de vuelos directos, según informó el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines -Ahora- de Lambayeque, Jorge Vértiz Cellerini.

El ejecutivo indicó que representantes de la compañía aérea Copa Airlines vieron a Chiclayo como una opción, durante una reunión que sostuvo con ellos recientemente en dicha ciudad norteña. Además, explicó que otras aerolíneas proyectan implementar vuelos directos desde esta localidad hacia Miami, en Estados Unidos; y Cuenca o Guayaquil, en Ecuador.

“Los empresarios están entendiendo que Chiclayo es el eje de la región macronorte”, afirmó luego de invocar a las autoridades locales y regionales un mayor compromiso con el turismo y un mayor acercamiento con el sector privado.

Del mismo modo, consideró importante que destinen presupuestos para desarrollar rutas que conecten los distritos con los sitios turísticos e inviertan en señalización.

“Con la conectividad aérea y terrestre, Lambayeque, crecería ostensiblemente en el tema turístico. A ello se deberá sumar la sensibilización y capacitación de los principales actores turísticos, como guías y agencias de viajes”, sostuvo.

Vértiz Cellerini, anunció la creación de la Cámara de Turismo de Lambayeque -Cadetur-, integrada por Ahora, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo, la Asociación de Orfebres, entre otras instituciones locales.

* Dato
- Se supo, además, que los empresarios de Copa Airlines, vienen analizando los beneficios que traería la implementación de la ruta Iquitos - Panamá. Este destino amazónico, tendría la primera chance dentro de los planes de la compañía para el 2012. Si sucediera de este modo, la ruta podría ser Chiclayo - Iquitos - Panamá.
Fuente: Travel Update.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chiclayo debería unirse por vía aérea con Tarapoto, Iquitos, Cusco, Guayaquil, Loja, Cuenca, Bogotá, Panamá, México y Miami. ¿Algún día se podrá?