martes, 15 de noviembre de 2011

PASEO ECOLÓGICO

OFICIALIZAN CONSTRUCCIÓN DE PASEO ECOLÓGICO
* Gobierno regional y provincial firman convenio de cooperación.

El Gobierno Regional de Lambayeque informó que iniciará la construcción del paseo ecológico, turístico y cultural Yortuque, en la provincia de Chiclayo, con una inversión de ocho millones 207 mil nuevos soles.

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, y el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, suscribieron convenio de cooperación.

La obra se ejecutará en mérito a un convenio de cooperación suscrito el lunes por el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, y el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales.

La firma se efectuó en el municipio provincial, donde la autoridad edil entregó el expediente técnico del proyecto y se formalizó la transferencia de la unidad ejecutora a la entidad regional.

El paseo Yortuque tendrá una extensión de 1,630 metros y será construido a lo largo de ambas márgenes de la acequia del mismo nombre, entre las avenidas Víctor Raúl y Grau.

Se informó que el proyecto, ubicado en el límite de la ciudad de Chiclayo y el distrito de La Victoria, considera la edificación de 23 plazas, puentes, un anfiteatro, parques, veredas, áreas verdes y servicios higiénicos.

“Esta obra es el resultado de la concertación y el diálogo entre dos autoridades comprometidas con el progreso de Chiclayo”, destacó el presidente regional.

La construcción del paseo ecológico se complementa con la canalización de la acequia Yortuque, ejecutada también por el Gobierno Regional de Lambayeque con una inversión de dos millones de nuevos soles.

Ambas obras cambiarán el ornato de la zona y se convertirán en un nuevo atractivo turístico de la provincia de Chiclayo.

A propósito, Acuña Peralta anunció que este sábado se inaugurará el revestimiento de la acequia Yortuque y luego se suscribirá otro convenio para facultar al gobierno regional a ejecutar la pavimentación de la prolongación Bolognesi.

“La pavimentación de la avenida Bolognesi es una obra esperada por más de 20 años. Nosotros, desde el gobierno regional, asumimos el reto y compromiso de hacerla realidad”, puntualizó.

El sábado será inaugurada la carretera La Victoria-Monsefú, pavimentada por el gobierno regional con un presupuesto de 17 millones de nuevos soles.
Fuente: Agencia Andina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y ese mismo Acuña y su gente le hicieron la guerra al Parque Ecológico "Parque Jurásico" de La Victoria y no pararon hasta que se canceló el Proyecto, mundo de locos o autoridades ineptas ????