miércoles, 23 de noviembre de 2011

INVERSIÓN

INVERTIRÁN EN AMPLIACIÓN DE PLANTA BACKUS DE MOTUPE
* Cervecera SABMiller invertirá US$295 millones en el Perú.

La sudafricana SABMiller, dueña de cervecería Bavaria (que maneja las marcas de Backus), quiere fortalecer sus operaciones industriales durante los próximos tres años en Perú. Para lograrlo, la compañía tiene preparado un plan de inversiones que asciende a US$295 millones.

El capital se usará para aumentar la capacidad de producción de las plantas que SABMiller posee en Ucayali, Cusco, Lambayeque, Lima y Arequipa, que opera mediante su subsidiaria Backus. Así mismo, la empresa informó que se destinará parte de los recursos en el área de vehículos, envases de vidrio y otros equipos especializados que permitirán la expansión a futuro.

El presidente de Backus, Luis Eduardo García, señlao que Perú ha visto un fuerte crecimiento en los últimos años y las previsiones económicas siguen siendo positivas, con un crecimiento promedio anual del PIB del 3,3% previsto para 2020.

“Creemos que la inversión continua en nuestra capacidad operativa, además de los atractivos de nuestra cartera de marca y la categoría de cerveza en su conjunto, permitirá a Backus continuar con esta trayectoria impresionante de crecimiento ascendente”, dijo García.
Fuente: El Satélite - Colombia.

No hay comentarios: