viernes, 18 de noviembre de 2011

RESIDUOS SÓLIDOS

INVERTIRÁN EN PLAN DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA CHICLAYO
* Nuevo relleno sanitario se ubicará en pampas de Zaña.

Con una inversión de 45 millones de nuevos soles se ejecutará en Chiclayo el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales, el cual será financiado por la Cooperación Suiza.

Según el cronograma, la implementación se iniciará a partir del 2012 con el equipamiento y adquisición de maquinaria. Luego se procederá a la construcción de una planta de transferencia del relleno sanitario y finalmente se rehabilitará el actual botadero que se ubica en el distrito de Reque.

El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, manifestó que para la construcción del relleno sanitario se destinaron 400 hectáreas de terreno, ubicadas en las Pampas del distrito de Zaña.

El proyecto culminará su ejecución en el año 2015 y además incluirá una etapa de sensibilización e información sobre los alcances, que busca mejorar las condiciones de vida de la población y el medio ambiente.

El lanzamiento oficial se realizó hoy en el parque principal de la ciudad, con la firma del compromiso del alcalde provincial, Roberto Torres Gonzáles, del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, y de los representantes de la Cooperación Suiza.
Fuente: RPP Noticias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

chiclayo tendra nueva imagen!!!