martes, 28 de abril de 2009

SALUD EN ALERTA

REALIZARÁN CONTROL SANITARIO POR GRIPE PORCINA
* En Chiclayo instalarán unidad médica de prevención y control.

Luego que sonara la alarma mundial debido al incremento de personas infectadas con la gripe porcina, especialmente en México, las autoridades peruanas han tomadas acciones tendientes a prevenir el ingreso de este virus en nuestro país.

Por tal razón, los principales aeropuertos internacionales del país han sido declarados en alerta y serán usados como "filtros" para prevenir el ingreso de la gripe porcina, especialmente en ciudadanos extranjeros.

En los aeropuertos de Lima y Cusco, un equipo de médicos y enfermeras del Ministerio de Salud realizarán un control exhaustivo a los pasajeros procedentes, principalmente, de los países afectados con este mal como México y Estados Unidos.

En Chiclayo, se procederá a la instalación de una unidad médica en el aeropuerto internacional José Quiñones Gonzáles, a fin de detectar la presencia del virus de la gripe porcina.
El director regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano, refirió que han iniciado coordinaciones con los representantes del aeropuerto de Chiclayo, para que se instale dicha unidad médica en donde se pueda revisar a los viajeros que salen e ingresan a esta ciudad norteña.

Sostuvo que aunque no hay vuelos directos internacionales desde y hacia Chiclayo, es necerario que se fortalezca la labor preventiva.

De igual modo, se iniciarán coordinaciones con las diferentes agencias de viaje, para equipar con unidades médicas a los terminales terrestres, que también sirven de puerta de ingreso a los turistas extranjeros en nuestra ciudad.


Por César Ruiz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este virus esta causando mas daño del que creen, tomen precauciones pero tampoco exageren mucho.