jueves, 28 de mayo de 2009

LA CARTELERA II

Guía de películas y estrenos de la semana en Chiclayo.
---------------------------------------------------------------

Hoy 28 de Mayo, CinePlanet nos sorprende con 5 grandes estrenos, que prometen entretenernos durante el fin de semana. Se trata de 3 películas norteamericanas, 1 europea y 1 peruana. A continuación les daré los detalles para que se animen a ver alguna de ellas (o todas si su tiempo y su bolsillo se lo permiten):

* ESTRENOS DE LA SEMANA (28 Mayo - 4 de Junio)

1.- 17 OTRA VEZ (Subtitulada)
Género: Comedia.
Duración: 102 minutos.
País: USA (2009).
Censura: Mayores de 14 años.
Reparto: Zac Efron, Matthew Perry, Leslie Mann, Michelle Trachtenberg, Melora Hardin, Thomas Lennon.
Horario: 3:20pm - 5:30pm - 7:40pm - 9:50pm.

SINOPSIS:
A los 35 la vida de Mike no ha ido por el camino del éxito que todos pensaban, cuando en el instituto era la estrella del equipo de baloncesto y el que ligaba con las chicas más guapas. Después de 18 años vendiendo productos farmacéuticos no ha conseguido ascender en el trabajo, no tiene buena relación con sus dos hijos y se acaba de separar de Scarlet, su encantadora mujer.

Una noche de tormenta Mike detiene su coche con intención de evitar que el bedel (empleado que se encarga de cuidar el orden fuera de las aulas) se arroje al río, pero cuando llega, éste ha desaparecido y Mike cae irremediablemente al río. Cuando a la mañana siguiente Mike llega a casa de su amigo Ed, se da cuenta de que no es el Mike vendedor de medicamentos si no Mike O´Donnell, el fornido adolescente de 17 años.

Mike regresa y se vuelve a convertir en el chico popular del Instituto, intentará convencer a Scarlet de que ese chico de 17 años en realidad es su marido.

2.- LA PROFECÍA DEL NO NACIDO (Subtitulada)
Género: Terror.
Duración: 90 minutos.
País: USA (2009).
Censura: Mayores de 14 años.
Reparto: Gary Oldman, Odette Yustman, Cam Gigandet, Meagan Good, Jane Alexander.
Horario: 2:30pm - 4:30pm - 6:30pm - 8:30pm – 10:40pm.

SINOPSIS:
Casey Bell una joven de 19 años siempre ha odiado a su madre por abandonarla cuando era niña. Pero empiezan a pasar cosas inexplicables, sufre los ataques de un Dybbuk, el alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del cielo y Casey empieza a entender por qué su madre se fue.

Con constantes sueños despiadados y un fantasma torturado que la persigue durante el día, no le queda más remedio que recurrir a Sendak, el único asesor espiritual que puede detener la pesadilla. Con la ayuda de Sendak, acaba por descubrir una maldición familiar.

Cuenta la historia de un gemelo que muere en el vientre de su madre y años más tarde aterroriza amenazándola con tomar su cuerpo o el de alguien más para poder nacer. Esta trama sobrenatural se combina con el antecedente real de los experimentos realizados a más de 1500 pares de gemelos por el médico alemán Josef Rudolf Mengele durante los campos de concentración nazi y ante los cuales pocos lograron sobrevivir para contar su escalofriante historia.

3.- LOCAS POR EL DINERO (Subtitulada)
Género: Comedia.
Duración: 105 minutos.
País: USA (2009).
Censura: Mayores de 14 años.
Reparto: Diane Keaton, Queen Latifah, Katie Holmes, Ted Danson, Roger R. Cross.
Horario: 8:00pm - 10:15pm.

SINOPSIS:
Bridget Cardigan (Diane Keaton) es un ama de casa de clase media que aparentemente vive el sueño americano, con una casa en una urbanización, con jardín y criada. Un año y medio después de que su marido, Don Cardigan (Ted Danson), haya perdido su trabajo de director en una gran empresa, el matrimonio está a punto de perderlo todo.

Bridget consigue trabajo en el Banco de la Reserva Federal. Allí conoce a Nina Brewster (Queen Latifah), una madre soltera y trabajadora que vive en los suburbios con sus dos niños. Nina se pasa el día alimentando una trituradora con billetes viejos y deteriorados, a pesar de ser una empleada trabajadora y de confianza que lleva muchos años en el puesto, como les sucede a muchos empleados, no puede ahorrar ni un céntimo.
Es así como Bridget convence a Nina para participar en el plan donde se apropiarán de algo de dinero de la Reserva Federal, ambas buscan una tercera cómplice, una de las empleadas que transporta las carretas de billetes.

Finalmente, eligen a Jackie Truman (Katie Holmes), una muchacha joven y de espíritu libre que no necesita más argumentos para unirse a la trama.

4.- EL PREMIO
Género: Drama.
Duración: 90 minutos.
País: Perú (2009).
Censura: Mayores de 14 años.
Reparto: Jose Luis Ruiz, Melania Urbina, Emanuel Soriano, Magdyel Ugaz, Paul Ramirez.
Horario: 3:50pm - 5:50pm - 8:10pm - 10:10pm
.

SINOPSIS:
Por azares del destino, Antonio consigue ganar un premio de la lotería y, para cobrarlo, deberá trasladarse a Lima, donde se desencadenará una serie de trágicos acontecimientos. El primero de ellos será cuando se encuentre con su hijo (Manuel Soriano), a quien no ve desde hace diez años, y grande será su sorpresa al saber que es un vendedor de películas pornográficas y que tiene una relación afectiva con su prima Lisbeth, personaje interpretado por Melania Urbina.

Antonio no se imagina de que manera el premio afectara su vida y la de Alex. Ingeniosa, interesante y entretenida película de Alberto Durant, en este sexto largometraje, una historia melodramática rematada de manera original. Pero lo más importante en esta película es su guión. Empieza como un conjunto de historias urbanas que se plantean y se van desarrollando, donde no están ausentes los condicionamientos sociales de un mundo donde reina la informalidad.

5.- EL PATITO FEO Y YO (Doblada)
Género: Familiar.
Duración: 90 minutos.
País: Dinamarca (2006).
Censura: Apta para todos.
Horario: 3:40pm - 6:00pm.

SINOPSIS:

Cuando Ratso, una rata con vocación de feriante, escapa de la gritona ratita Phyllis y sus compinches, llega a parar a una granja llena de gallinas y patos. Por equivocación, un huevo que cae de un nido, termina en los brazos de Ratso y éste afirma ser el padre del huevo ante el asombro de los animales.

Del huevo nace un pato horroroso al que todos llaman UGLY (Feo) y Ratso lo adopta a regañadientes con la intención de que las gallinas lo dejen quedarse en la granja y así poder montar un espectáculo. Pero la mayor ambición de Ratso es llegar a la feria del condado y hacerse rico con su show; y resulta que los atolondrados bailes de Feúcho son tan graciosos que pueden llegar a ser un éxito a pesar de que todos se ríen de él.

Cuando inician el camino a la feria, Ratso y Ugly vivirán muchas aventuras y conocerán a Lucy una patita encantadora, al tiempo que Feúcho empieza a crecer y ya no parece tan feo como antes. Basado en “El patito feo”, de el célebre cuento de Hans Christian Andersen, la película está llena de aventura, acción y mensajes positivos como el de tolerar a todos sean como sean, la importancia de ver la belleza interior de los demás, y el valor de conocer a un padre que nos cuide y enseñe, sobre todo en los primeros años de vida.


::::::::: CONTINÚAN EN CARTELERA::::::::


* ÁNGELES Y DEMONIOS (Subtitulada)
Horario: 2:10-3:40-4:50-6:30-7:40-9:20-10:30 pm.
Género: Drama.
Sinopsis: El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj.


* RÁPIDOS Y FURIOSOS 4 (Subtitulada)
Horario: 3:20-5:40-8:00-10:20 pm.
Género: Acción.
Sinopsis: El fugitivo y ex preso Dom Toretto y el detective Brian O’Conner vuelven a encontrarse en los ángeles y siguen llevándose igual de mal. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerle. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas descubrirán que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante.


* UNA NOCHE EN EL MUSEO (Doblada)
Horario: 3:00pm - 4:00pm - 5:10pm - 6:10pm - 7:20pm - 8:20pm - 9:30pm - 10:30pm.
Género: Comedia.
Sinopsis: En esta ocasión, el museo de historia natural se vera obligado a cerrar sus puertas debido a una reforma, trasladando entonces sus piezas al archivo federal de Washington D. C. Sin embargo, algunas irán a para el Instituto Smithsoniano por error.
Una divertida película, que combina humor, historia y un toque de romanticismo, que encantará a grandes y pequeños.


Por Vanessa Caballero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De toda la cartelera, solo me llaman la atencion 3 peliculas.
La de Zac Efron, la de terror (por ser casi una historia basada en la vida real) y Locas por el dinero, por la calidad del trabajo de Diane Keaton.

Deberian tomarse el trabajo de ver todas las peliculas y dar una apreciacion de las mismas. Asi podrian recomendar segun su criterio. (solo es un consejo y ya saben lo que dicen del conejo)

adrian

C.Ruiz dijo...

De toda la cartelera, he visto "Una noche en el museo 2" y "Rápidos y Furiosos 4".
Ambas son recomendables, pues cuentan con una buena trama. Entretenida!

La película sobre el museo, tiene un mensaje que es bueno tener siempre en cuenta: Hacer lo que uno ama!

Saludos!
Gracias por la visita y el comentario, Adrián. Lo tendremos en cuenta!

César Ruiz.

Unknown dijo...

Adrian, muchas gracias por tu comentario y consejo, aunque sea de un conejo...
El concepto básico de LA CARTELERA, es mantenerlos informados y actualizados, por este motivo la sección es publicada los días jueves, día de estrenos en Cineplanet.
Los comentarios o recomendaciones se podrán dar en el transcurso de la semana.
Nuevamente gracias, y esperamos, regreses cuando hayas visto las películas y nos comentes que tal te parecieon.
Vanessa Caballero.