martes, 12 de mayo de 2009

NOTICIAS DESDE OLMOS

INAUGURAN SISTEMA DE AGUA POTABLE EN ÑAUPE
* Caserío de Olmos cuenta con importante recurso.

El pasado 26 de abril, el alcalde Juan Mío Sánchez inauguró un nuevo sistema de agua potable en el caserío olmano de Ñaupe, teniendo una inversión de S/. 123,533.82 nuevos soles.
La obra cuenta con un tanque elevado de 8 metros cúbicos de capacidad, caseta de protección de bombeo, equipamiento de pozo, instalación de redes domiciliarias con tuberías de 02 pulgadas y de 1 ½ pulgada.

La entrega del sistema, se hizo en una ceremonia pública en presencia de los moradores de la zona. En su intervención Mío Sánchez, confirmó este nuevo logro para la población rural quienes también tienen los mismos derechos que la población urbana. Asimismo agradeció la presencia de las autoridades locales, visitantes, trabajadores de la municipalidad y ciudadanos.

Por su parte Simon Montalvan Saavedra, morador y directivo del lugar expreso su agradecimiento a la primera autoridad por este logro y por las múltiples obras que se vienen desarrollando en Olmos y sus caseríos, obras que como en sus palabras expresara son progreso para nuestro distrito.

Finalmente, se informó que en los próximos meses se estará iniciando la obra de la electrificación de los caseríos ubicados en la carretera Panamericana norte de esta zona.


OLMOS CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE
* Autoridades festejan tradicional día con mujeres olmanas.

Como ya se ha hecho tradición en los últimos años, las diferentes áreas de la comuna y otras organizaciones sociales de Olmos, se reúnen en sus respectivas sedes para celebrar el Día de la Madre, una iniciativa que se desarrolla en conjunto con la Municipalidad.

La mañana del Viernes 08, se realizó una gran actividad para compartir con las madres de la comuna, con un agradable almuerzo, en donde se eligió como "Madre Municipal 2009" a la señora Flor Torres Campoverde.

El día 09 se realizó un encuentro con las presidentas de los comedores populares y del programa Vaso de Leche del distrito. De igual manera, las celebraciones continuaron con las madres comerciantes del mercado de Olmos.
Por la noche, se llevó a cabo un show artístico para todos los olmanos, con la participación de las diferentes instituciones educativas de la zona, que presentaron diferentes números artísticos.

El alcalde de Olmos estuvo presente en todas las celebraciones, dando un mensaje de apoyo a todas las madres de su comunidad.


Por Maribel Carranza.

No hay comentarios: