sábado, 23 de mayo de 2009

PREOCUPACIÓN POR GRIPE

LAMBAYEQUE TOMA MEDIDAS DE PREVENCIÓN
* Gripe AH1N1 va en aumento en el Perú.

Ya van 16 casos confirmados de personas contagiadas con el virus AH1N1, la popular y temible gripe porcina. El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que los casos detectados en nuestro país aumentaron de cinco a 16 en sólo 24 horas.

A través de un comunicado, dicho portafolio informó que de los 11 nuevos casos, ocho corresponden a escolares que viajaron recientemente a República Dominicana, dos a contactos de familiares de casos de alumnos confirmados anteriormente (una peruana de 29 años y una estudiante también peruana de 17) y el décimo primer caso pertenece a una escolar peruana de 14 años que llegó procedente de Argentina.

Todos ellos se encuentran con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente.

Lambayeque toma sus precauciones
Las previsiones en Lambayeque para evitar contagios por virus AH1N1 son permanentes, así lo afirmó la presidenta regional, Nery Saldarriaga.

"En el aeropuerto de Chiclayo, el Ministerio de Salud tiene un equipo permanente que se acerca a dar información a los pasajeros sobre síntomas y medidas de prevención", comentó.
Asimismo, dijo que hubo preparación en las salas de emergencia de los hospitales, con el fin de estar listos para atender estos casos de acuerdo a las normas establecidas.

Aunque sólo se han tratado temas de información y medidas de prevención de este virus, sería preciso que las autoridades de salud de nuestra región nos expliquen si los principales centros de salud, cuentan con los medicamentos necesarios para enfrentar la gripe y detener su propagación.


Por César Ruiz.

No hay comentarios: