viernes, 19 de junio de 2009

CARRERA MAGISTERIAL

DOCENTES CHICLAYANOS OCUPAN PRIMEROS PUESTOS
* En evaluación clasificatoria realizada a nivel nacional.

Docentes chiclayanos están entre los primeros puestos del examen clasificatorio, aplicado el domingo pasado por el Ministerio de Educación, dentro del proceso de implementación de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).

Giannina Aste Li, docente de primaria, obtuvo una nota aprobatoria de 19, al igual que Mendoza López Nilto Rafael, profesor de nivel secundario.

Los profesores chiclayanos pasarán a la segunda etapa del proceso de incorporación a la CPM, que se aplicará el 16 de agosto para el III nivel magisterial donde ellos postularon.

Los maestros deberán preparar un expediente que incluirá, el titulo pedagógico, un informe fedateado de sus años de servicios, la constancia de clasificación en la primera prueba, entre otros documentos.

Giannina Aste Li y Rafael Mendoza López, son egresados del Instituto Superior Pedagógico "Sagrado Corazón de Jesús", promoción 87-91 y 89-1993, respectivamente. La maestra Aste Li, viene laborando en la Institución Educativa Nº 10017 en el distrito de Santa Rosa, se encuentra en el II Nivel Magisterial y cuenta con 17 años de servicios.

El docente Rafael Mendoza López, de la especialidad de Lengua y Literatura, es docente de la Institución Educativa "Elvira García y García" de la ciudad de Chiclayo, se encuentra en el II Nivel Magisterial y cuenta con 15 años de servicios.

El director de educación, Walter Zunini Chira, felicitó a los profesores que confiando en su capacidad y conocimientos, optaron por presentarse voluntariamente al proceso de incorporación a la CPM. "Esto demuestra que cuando uno está seguro de lo que sabe, no hay barreras que se interponga en su camino al progreso profesional y bienestar de su familia", expresó.

La autoridad educativa, calificó como un paso histórico la decisión tomada por los maestros que participaron en el examen nacional clasificatorio y la motivación que surgirá con su ejemplo.
Fuente: Dirección Regional de Eduación de Lambayeque.


Por Vanessa Caballero.

No hay comentarios: