jueves, 25 de junio de 2009

INVERSIÓN EN LAMBAYEQUE

SE PROPICIA INVERSIÓN ESPAÑOLA EN LAMBAYEQUE
* Españoles podrían invertir en Terminal de Puerto Eten.

Representantes de la fundación española Maiestas, sostuvieron una importante reunión de trabajo con la presidenta regional Nery Saldarriaga de Kroll, con la finalidad de brindar su apoyo para vincular al Gobierno Regional de Lambayeque, con inversionistas del país ibérico, y gestar así la ejecución de diversos proyectos de desarrollo, entre ellos el Terminal Marítimo de Puerto Eten. La cita tuvo lugar en las instalaciones de la sala de presidencia.

El director del Centro de Estudios Latinoamericanos y de la Fundación Maiestas, Martin Santiváñez Vivanco, peruano licenciado en Derecho por la Universidad de Lima, informó que el objetivo de la visita a nuestra ciudad es conocer los proyectos de inversión que tiene esta región, y especialmente saber si existe la voluntad de internacionalizar a Lambayeque.

Tras escuchar la exposición del Ing. Carlos Baca Alcántara, de la oficina de Subgerencia de Administración y Adjudicación de Terrenos del Gobierno Regional de Lambayeque, sobre las bondades del proyecto Terminal Marítimo de Puerto Eten, expresó que se trata de un proyecto bandera de la región Lambayeque y tendría muchas posibilidades de desarrollarse si se establecen los nexos respectivos con los empresarios españoles.

Vemos que Lambayeque posee un enorme potencial turístico y agroindustrial, que puede atraer a los hombres de negocios de España. Tenemos una vocación global de construir con el apoyo de entidades extranjeras. El objetivo es internacionalizar a Lambayeque y que se ejecuten proyectos de primera línea. Para ello, tenemos los nexos con líderes importantes de algunas ciudades de España”, señaló.

Es un proyecto especializado, el cual facilitará la exportación de productos, como el transporte de minerales y de mercadería en general, que incluyen containers para frutas, silos para granos y para etanol.

Asimismo, informó que a la fecha se cuenta con los estudios meteorológicos, de mercado, pronósticos de tráfico, batimétricos, hidro-oceanográficos, técnicos, económicos y financieros, así como el estudio de impacto ambiental.

* Más datos:
- La Fundación Maiestas es una institución permanente, de interés social, cuya misión es promover la cultura y la integración social, desea que gran parte de su actividad se centre en la promoción y fomento de la investigación y difusión de las ideas, además de promover el desarrollo sostenible de las naciones en el marco de un mundo globalizado.

- Es un proveedor de información interesado en la búsqueda de proyectos de inversión en toda la región de América Latina. Asimismo, son parte de una sólida red política, económica y mediática.
Por Vanessa Caballero.

No hay comentarios: