domingo, 21 de junio de 2009

OBRAS

INAUGURAN OBRAS EN CHONGOYAPE
* Como parte del programa "Construyendo Perú"

El programa Construyendo Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, inauguró diversas obras en el distrito de Chongoyape, ubicado a 63 kilómetros de Chiclayo.

Al evento, que coincidió con las celebraciones por el 184 aniversario del mencionado distrito, asistieron la jefa del área de Gestión en representación de la Dirección Nacional, Mirella Talledo; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, señor Fernando Valera; el jefe zonal de Construyendo Perú Lambayeque, Alberto Rivera; así como pobladores del lugar.

Los proyectos inaugurados fueron ejecutados con un presupuesto de alrededor de 270 mil nuevos soles, lo que generó empleo temporal a más de 176 participantes y benefició a cerca de mil pobladores de la zona.

Entre las obras entregadas a la población chongoyapana, figuran la pavimentación con bloquetas de las calles Melgar, Ricardo Moreno y construcción del cerco perimétrico del centro de salud “Víctor Enrique Tirado Bonilla”.

La construcción del paseo peatonal “Purísima Concepción”, plataforma deportiva, escalinatas y áreas verdes en el jirón Ancash – Cerro Racarrumi, fueron otras obras que se inauguraron en la tierra del Racarrumi.

También destacan la construcción de redes colectoras y conexiones domiciliarias de alcantarillado condominial, empedrado de la calle Libertad; así como el embloquetado de los jirones Piura, El Porvenir y Hualtaco.
Fuente: Los Andes.

Por César Ruiz.

No hay comentarios: