miércoles, 24 de junio de 2009

PRÓXIMAS INVERSIONES

AMPLIARÁN CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA
* También anuncian proyecto en hipódromo de Chiclayo.

Los centros comerciales invertirían, hasta fines del 2010, al menos 350 millones de dólares en 12 nuevos proyectos, entre nuevas aperturas y ampliaciones, estimó hoy el vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), Percy Vigil.

Entre las ampliaciones, se anuncian los trabajos en el Centro Comercial Real Plaza de Chiclayo, perteneciente al Grupo Interbank, donde planean mejoras para evitar los fuertes vientos que presenta la ciudad y atenuar el frío de la época; así como la inauguración de nuevos locales, entre los que destaca la cadena Rústica. Asimismo, se anunció la ampliación de Plaza del Sol (Grupo Romero) en Piura y la del Jockey Plaza, en Lima.

De acuerdo con las cifras estimadas, las inversiones en ampliaciones de centros comerciales están en alrededor de siete millones de dólares, dependiendo de la zona y los metros cuadrados a incrementarse.

En el caso de los nuevos centros comerciales, se prevé la apertura de un power center (Grupo Falabella) en Trujillo (La Libertad), un Real Plaza en el Centro Cívico de Lima, un Plaza Norte (Grupo Wong) en el distrito de Independencia y Monterrico Plaza (Grupo Brescia) en Surco.

Entre otros proyectos, está el centro comercial que construirá en Arequipa el grupo Interbank, en el local del colegio Sagrado Corazón Sophianum, el Open Plaza del distrito limeño de Surquillo (Grupo Falabella), que se planea abrir este año y el proyecto de El Golf de Parque Arauco, que estará listo para el 2010 en el distrito de San Isidro.

Iniciativas de menor envergadura son el proyecto que se tiene en el hipódromo de Chiclayo y en Chimbote (Ancash), entre otros, anotó Vigil.

Precisó que la inversión estimada para cada nuevo proyecto sólo contempla el monto gastado en la compra de terreno y obra pues si se cuenta con la inversión de cada operador se multiplicaría por 1.7%.
Con información de Agencia Andina.


Por César Ruiz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En una ciudad como Chiclayo, con tanto viento y polvo, es un crimen tener un patio de comidas abierto como lo es el Real Plaza. Los toldos que tiene, y los que estan por colocar, serviran de algo. Esa es la ampliacion?

Luis

The_RaVen dijo...

Puedes tener razón, pero la verdad si alguna vez techan el patio de comidas creo que no se vería tan bien, el Quinde por ejemplo en Cajamarca es cerrado y no me gusto mucho que digamos (claro que allá era necesario hacerlo si o si por las lluvias y repito es mi parecer).

Ademas para ser sinceros no he escuchado muchas quejas que digamos.

Nos leemos.

Enrique Odar Rojas dijo...

En algun momento comenté que las instalaciones del Real Plaza dan la sensación de una infraestructura provisional, sin caracter definitivo, que no reune las condiciones necesarias de un centro comercial de primer nivel, de un verdadero mall. Como fuera, parece que cumple su cometido. Sí creo que sería mejor techar el patio de comidas.
El material recomendable es el policarbonato, totalmente transparente y que con la estructura adecuada puede mejorar la envolvente de dicho espacio público.
El equipamiento e iluminación jugarán un papel importante. Ojalá lo hagan bien.