sábado, 20 de junio de 2009

LAMBAYEQUE ECONÓMICO II

Noticias de economía e inversión en Chiclayo y Lambayeque.
-------------------------------------------------------------------------------

CERVEZA FRANCA AUSPICIARÁ AL JUAN AURICH
* AJEGROUP invierte en equipo chiclayano.

Los directivos del Club Juan Aurich y los representantes de Cerveza Franca, anunciaron oficialmente en Chiclayo, la firma del contrato de auspicio de esta empresa cervecera al equipo de fútbol para la presente campaña.

Nos sentimos muy satisfechos de contar con la confianza del Grupo AJE, de la familia Añaños, que es una empresa que cree en el Perú y en su gente y ha valorado el trabajo profesional, comprometidos con todos los que integran esta gran familia del Club Juan Aurich”, expresó Edwin Oviedo, Presidente del Club.

En conferencia de prensa, los representantes de ambas instituciones presentaron la nueva camiseta con la que jugará "El Ciclón" en el campeonato.

Es la primera experiencia de auspicio de cerveza Franca en el fútbol. Venimos siguiendo de cerca el gran trabajo que está haciendo el plantel de jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes del Club que buscan lograr el campeonato mediante un trabajo serio y en recompensa de este gran esfuerzo desplegado llega cerveza FRANCA a poner el hombro”, indicó Carlos Velarde, representante de Cerveza Franca.


CHEMA INAUGURA PLANTA EN PIMENTEL
* Empresa apuesta por economía lambayecana.

Chema inauguró recientemente su flamante Planta de Producción de Chiclayo, en el parque industrial de Pimentel.

Chema es una empresa que concentra sus actividades en la producción de fraguas, pegamentos, aditivos, y otros productos que satisfacen las demandas más exigentes de la industria de la construcción. Esta nueva instalación, permitirá atender principalmente la demanda de Piura, Trujillo, Chiclayo y Cajamarca, además de algunas ciudades del oriente peruano.

La construcción y puesta en marcha de la planta, registró una inversión de US$ 1.5 millones aproximadamente y está levantada sobre un área de 1, 500 m2. Cuenta con una capacidad instalada de 4,000 toneladas métricas mensuales.

Por su parte, Fernanda Maggi Parodi, gerente general de Chema, manifestó que el objetivo de esta planta en el norte peruano es acercar productos de elevada calidad al consumidor, pero a un precio muy razonable. Además, reveló que se ensamblará próximamente en la planta de Pimentel el primer robot chiclayano con materiales y técnicos peruanos, que realizará labores automatizadas, ésta es una tecnología de última generación.


AUTOPISTA DEL SOL GENERARÁ 5 MIL PUESTOS DE TRABAJO
* Obra dará impulso a las economías regionales.

La ejecución de obras de la Autopista del Sol, que unirá las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Sullana, generaría en promedio 5,000 nuevos puestos de trabajo durante los cuatro años que demandará su construcción, afirmó la directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Cayetana Aljovín.

Dijo que el impacto económico será muy importante en las zonas de influencia del proyecto, pues el eficiente nivel de transitabilidad que tendrá la autopista, facilitará el transporte de carga y pasajeros hacia las zonas de consumo, con la finalidad de mejorar los niveles de vida de la población.

Además, disminuirán los tiempos de viaje, se reducirá el riesgo por accidentes de tránsito y los costos de transporte, permitiendo mejores condiciones para la venta de productos agropecuarios, entre otros.

Aljovín estimó que en los próximos 60 días se podría estar firmando el contrato de concesión con el consorcio ganador, y destacó el interés de los inversionistas en este proyecto pues los cinco postores precalificados empataron con sus ofertas.

Cabe señalar que ProInversión adjudicó este viernes, la buena pro de la concesión de la construcción y mantenimiento del proyecto Autopista del Sol, a la empresa Consorcio Vías del Sol, que ofreció construir 109.96 kilómetros de calzada, así como 11 obras adicionales.


EVALUARÁN ASFALTADO DE CARRETERA CHICLAYO - CHOTA
* Anuncian estudios para asfaltar vía regional.

Para el próximo mes de octubre, estaría proyectado convocar a licitación pública el asfaltado de la carretera que une a las ciudades de Chiclayo y Chota (Cajamarca).

Patricia Cama, Directora Nacional del Área Técnica de Asfaltado de Provias Nacional, dijo que según el cronograma establecido, en el mes de Agosto culminarán los estudios definitivos de los tres tramos de ka carretera, incluyendo la ampliación de uno de ellos.

Cuando culminen los estudios, se tendrá un plazo para su revisión por especialistas, que podría durar hasta el mes de Setiembre. Luego se esperará el resultado de la revisión y, según lo que arroje, se iniciará el proceso de convocatoria.
Fuente: Agencia Andina, Órbita.


Por César Ruiz.

2 comentarios:

Enrique Odar Rojas dijo...

Me agrada la sociedad Aurich - Franca, dos "marcas" que tienen la fuerza y el empuje necesarios para posicionarse como grandes. La buena visión de los señores Añaños y el excelente sentido oportunista de la directiva Oviedo van a lograr un gran posicionamiento futbolístico y cervecero. Esto, añadido a la asociación previa Franca - Gastón Acurio, parece cerrar el círculo que el sorprendente grupo Añaños Jerí requería para seguir rebándole puntos a la omnipresente Backus y la incipiente Ambev. Parece que ahora sí tenemos grandes posibilidades de llegar a escenarios internacionales.

Viejo.lobo dijo...

Me alegra ver que esa carretera tan esperada por los chotanos al fin se ejecute, esta es una obra prometida desde el siglo pasado por diferentes autoridades políticas, pero nunca fue cumplida, mas de una vez escuche decir que el flujo de transito en esa via no ameritaba la ejecución de un asfaltado, pero el llamado análisis social también es tomado en cuenta en estos casos, Chiclayo tiene varios lazos con esa zona.

En cuanto a la Autopista del Sol me gustaria que publicaran mas detalles de los trabajos programados, la verdad no se mucho de esa obra que se ve de una gran envergadura.

Nos leemos