miércoles, 10 de junio de 2009

LAMBAYEQUE SEMANAL VIII

Resumen de noticias de Chiclayo y la región Lambayeque.
--------------------------------------------------------------------------

1.- FERIA BIRREGIONAL LAMBAYEQUE - CAJAMARCA
* Por la integración cultural y económica entre ambas regiones.

Los gobiernos regionales de Lambayeque y Cajamarca realizarán del 18 al 20 de junio, la II Feria Birregional de Integración, Económica y Cultural, con el objetivo de integrar a sus pueblos fronterizos y generar un espacio para la exposición de sus productos agrícolas.

En esta segunda edición, la Feria se realizará en el distrito de Llama, provincia cajamarquina de Chota, pues la primera se desarrolló en el distrito lambayecano de Oyotún.

La organización de la feria, cuyo lema es “Juntos impulsando el desarrollo de nuestra región”, está a cargo de las gerencias regionales de Desarrollo Económico de Lambayeque y Cajamarca.
Precisamente, la gerente de Desarrollo Económico, de Lambayeque Rosa Meléndez Malatesta, recordó que en mérito a los acuerdos suscritos en la reunión de presidentes regionales de Lambayeque y Cajamarca el 27 de agosto de 2007, se priorizó la ejecución de proyectos interregionales orientados a lograr el desarrollo sostenible de sus pueblos fronterizos.


2.- MAESTRO HOME CENTER ABRIRÍA TIENDA EN CHICLAYO
* Cadena peruana anuncia plan de expansión hasta el 2012.

La cadena peruana Maestro Home Center, planea abrir cinco tiendas por año hasta el 2012, con una inversión de 6.5 millones de dólares por cada local, como parte de su plan de expansión en el país, informó su gerente de Recursos Humanos, Poldi Weil.

La empresa cuenta con un plan de inversiones a cinco años (2008 -2012), el cual contempla abrir cinco tiendas por año a nivel nacional, sin tener preferencia por algún destino en especial”, declaró.

Indicó que los destinos en evaluación, aparte de Lima, son Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Cusco y Huancayo.

A la fecha, Maestro Home Center cuenta con 12 locales ubicados en los distritos limeños de Surquillo, San Miguel, dos en Surco (Chacarilla y Jockey Plaza Shopping Center), Cercado, Independencia, Chorrillos, Ate y Los Olivos (Naranjal); y en la provincia constitucional del Callao, Arequipa y Piura.


3.- RESCATAN OSO DE ANTEOJOS QUE VENDÍAN A CIRCO
* Animal se encuentra en reserva de Lambayeque.

La población de osos que vive en cautiverio en la reserva privada de Chaparrí, en el distrito de Chongoyape, empezó a alborotarse con la llegada de un nuevo inquilino, que fue traído procedente de las alejadas montañas del Amazonas.

El nuevo visitante es un oso de anteojos de apenas 8 meses de edad, que fue rescatado de las garras de un cazador furtivo, quien pensaba venderlo a un circo, algo que frecuentemente sucede con este tipo de pacíficos mamíferos.

La intervención ocurrió cuando Marcial Ludeña Palma intentaba transportarlo en una caja de madera desde el distrito de Leimebamba hasta la ciudad de Chachapoyas. Luego iba a ser enviado a Trujillo, Chiclayo o Lima.

La oportuna intervención del personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Amazonas y agentes de la policía evitó que Ludeña Palma lograra comercializar este hermoso ejemplar. Tras ser intervenido, el cazador ilegal confesó que la captura ocurrió en las zonas altas de Leimebamba y que tuvo que matar a la madre para capturar al joven oso de anteojos.

Chaparrí es en este momento el mejor lugar para la recuperación de osos en el país.


4.- BANDA CHICLAYANA EN CONCURSO DE PEPSI
* Belladona compite por ser la nueva estrella del rock pop nacional.

La competencia para encontrar a la nueva estrella del Rock&Pop peruano llegó a su fase decisiva, al quedar definidos los cuatro vídeos y canciones finalistas de la campaña “Batalla de las Bandas” de Pepsi. En esta etapa, que se extenderá hasta el 30 de junio, los participantes empezarán a sumar votos desde cero y son los consumidores de Pepsi quienes elegirán al ganador con el beneficio de su voto.

A partir de la segunda semana de junio iniciarán una gira de conciertos en Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima.

Dos de las cuatro bandas a convertirse en las nuevas estrellas del Rock&Pop, se encuentran en el interior del país, una de Chimbote y la otra de Chiclayo. La representante chiclayana, es la banda Belladona, un grupo de talentosos jóvenes chiclayanos, que participan con su tema "Dame más".

Diariamente se dan a conocer a los favorecidos en la web http://www.pepsimundo.com.pe/. En esta fase además de votar en la web los consumidores podrán realizarlo a través de SMS. Si quieres apoyar a la banda chiclayana, envía un SMS desde tu Claro al 4456 con el siguiente mensaje: código de tu tapa, seguido de un espacio y el texto Pepsi2 (Pepsi2 unido, sin dejar espacio).


5.- DERRUMBE AÍSLA SANTA CRUZ DE CHICLAYO
* Carretera bloqueada entre Chiclayo y provincia cajamarquina.

La provincia de Santa Cruz (Cajamarca) permanece aislada de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), debido a un derrumbe registrado el sábado último en la zona Los Panales, en la carretera de Catache, informaron autoridades locales.

El alcalde provincial de Santa Cruz, Manuel Ruiz Bravo, indicó que el deslizamiento afectó un tramo de 200 metros de la citada carretera, que conecta la localidad cajamarquina con la provincia de Chiclayo.

El burgomaestre sostuvo que la comuna está apoyando con maquinaria, pero se necesita más ayuda. Indicó que algunos pobladores, desafiando a la naturaleza, utilizan otros caminos arriesgando su vida para llegar a su destino.

Ruiz Bravo recordó que las precipitaciones pluviales se registran constantemente en la zona, generando derrumbes que afectan la economía de los once distritos de Santa Cruz que concentran una población de 30 mil habitantes.


6.- JUAN AURICH DEFIENDE LA PUNTA DEL TORNEO
* Enfrentará al Inti Gas este sábado en Ayacucho.

La fecha 17 del Torneo Descentralizado quedó programada y el Juan Aurich tendrá que dejar su fortín de Chiclayo, para defender la punta en la altura de Ayacucho, cuando este sábado enfrente al Inti Gas. El partido se jugará desde 1:30 de la tarde.

Los dirigidos por Franco Navarro, tendrán un duro compromiso, pues el rival ha mostrado un considerable desempeño en los últimos partidos. Recordemos que venció por tres goles a cero al Alianza Lima y derrotó a domicilio al Bolognesi, en Tacna.

Por tal motivo, este partido representará el duelo de la fecha, no cabiendo dudas que los demás equipos, especialmente aquellos que se ubican en los primeros lugares de la tabla, esperarán una caída del conjunto chiclayano.
Fuente: RPP Noticias, Agencia Andina, Agencia Órbita, El Comercio.


Por César Ruiz.

2 comentarios:

The_RaVen dijo...

cuando van a entender que esa carretera a Santa Cruz es otra cosa que debe ser reubicada, todos los años se producen derrumbes, todos los años, se bloquea, todos los años gastamos recursos en volverla a abrir.

Anónimo dijo...

Apoyan a una buena banda, pero no se luce y no tiene proyeccion. Es lo malo de los grupos peruanos, solo se limitan a tocar para su gentita, sin proyeccion ni pensando en grande.

Que les queda? Presentarse a concursitos como este, que lo unico que busca no es precisamente talento, si no QUE LA GENTE COMPRE ESA GASEOSA.