jueves, 4 de junio de 2009

POR NUESTROS HERMANOS

LANZAN CAMPAÑA POR FRIAJE EN ZONAS ALTOANDINAS
* Llevarán ayuda a afectados por frío en Lambayeque.

El Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, lanzó oficialmente la campaña de solidaridad “Dando calor a los hermanos de los distritos altoandinos”, con el propósito de recolectar ropa de abrigo, medicina y alimentos no perecibles para ser distribuidos entre los afectados por la ola de frío, que se registra en las zonas altoandinas de nuestra región.

La cruzada fue dada a conocer por la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll, quien en su calidad de titular del CRDC (Comité Regional de Defensa Civil), convocó a los representantes de las instituciones públicas y privadas miembros del comité, para establecer las estrategias que permitan atender a las personas afectadas por el friaje de los distritos de Incahuasi, Cañaris y Salas.

La reunión se realizó al mediodía del miércoles 3, en el auditorio principal de la sede regional, estuvieron presentes el secretario técnico del CRDC, Juan Sandoval Valdivieso; el jefe de la II Diterpol, Virgilio Breña; el vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata; consejeros y directores regionales, así como los representantes de la Fuerza Aérea, Beneficencia Pública de Chiclayo, INDECI y municipalidades.

Se invocó a las autoridades, instituciones, empresarios y a la comunidad, a unirse a esta campaña solidaria entregando sus donativos de medicamentos para infecciones respiratorias y neumonías, y chompas, frazadas, chalinas y tipo de ropa de abrigo. También alimentos no perecibles como conservas de pescado, menestras, fideos, leche, azúcar y frutas secas, que serán recibidas en las carpas a ser instaladas en los parques principales de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe del 4 al 13 de junio.

Saludamos la iniciativa de otras instituciones en atender a nuestro hermanos de las zonas altas de Lambayeque, pero los invoco a integrarse a la campaña para no duplicar esfuerzos y obtener resultados favorables para esta población que nos necesita”, manifestó la autoridad regional.

Asimismo, invitó a los gobernadores políticos a dirigir la recolección de la ayuda humanitaria en cada uno de sus distritos para que luego sea trasladada, en coordinación con la Policía Nacional, a los centros de acopio determinados. La mandataria Nery Saldarriaga adelantó que los materiales recaudados serán distribuidos por el Comité Regional de Defensa Civil, un día después de culminada la campaña; sin embargo, se ampliará su período de ser necesario.

Se anunció también una jornada médica el 13 y 14 de junio en Incahuasi. Por su parte, la directora regional de Producción, Lila Suárez Muguerza adelantó que se coordinará con los pescadores artesanales del distrito de Santa Rosa para la donación de pescado seco salado.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

Equipo que dirigirá la campaña, al mando de la presidenta de Lambayeque Nery Saldarriaga.


Por Vanessa Caballero.

No hay comentarios: