miércoles, 24 de junio de 2009

FESTIVAL CULTURAL

ORGANIZAN VIII FESTIVAL SEÑOR DE SIPÁN
* Como parte de actividades de aniversario de universidad.

El Consorcio USS-UCV, como parte del décimo aniversario de creación de la Universidad Señor de Sipán, invitan a la comunidad lambayecana y visitantes de nuestra región, a participar de las actividades programadas en el mega evento VIII Festival Señor de Sipán.

Este evento cultural tiene como finalidad revalorar la grandeza de nuestro pasado, considerando la enorme responsabilidad que tiene esta universidad, de llevar el nombre del máximo personaje de la sociedad moche, asentado en nuestra tierra.

Las actividades programadas para este festival, se desarrollarán del 30 de Junio al 03 de Julio y, entre las más importantes, destacan las siguientes:

1.- Pasacalle
"Lo sagrado y lo profano en el mundo Muchik de ayer y hoy"
Hora: De 2:00pm a 8:00 pm.
Recorrido del pasacalle:
• 1º tramo: Desde el Parque infantil, Av. Salaverry, Av. Luis Gonzales, Av. Bolognesi, Av. Balta y Parque principal.
• 2º tramo: Del parque principal, calle E. Aguirre, Av. Sáenz Peña, Av. Pedro Ruiz, Av. Balta, Parque Principal, calle San José, Av. Salaverry, hasta terminar en el Parque Infantil.

2.- Exposición Etnofotográfica Muchik 2009
“Identidades regionales”
La Etnografía pretende encontrar significados que explican las acciones y las relaciones que conforman una determinada realidad social, es decir de una sociedad o grupo consolidado. En esta actividad, se pretende promover la investigación de la riqueza cultural muchik existente en nuestra región.

3.- Conferencias Magistrales
Estarán a cargo de connotados intelectuales, estudiosos e investigadores de trascendencia local, nacional e internacional que han entregado a su país su mayor esfuerzo por reconocer la historia desde la perspectiva del ayer y el hoy.

01 de Julio 2009
Local: Auditorio principal – Universidad Señor de Sipán (Centro Cultural).
- 10:00am: Presentación de la Dra. Ruth Shady, quien tendrá a cargo la conferencia magistral: “Caral: El inicio de la civilización”.
- 11:30 am: Presentación del Dr. Santiago Uceda, disertará el tema: “Investigaciones en Huaca de La Luna.”
- 4:55 pm : Presentación del Dr. Steve Bourget, quien tendrá a cargo la conferencia magistral: “Una Tumba Mochica en Úcupe”.
- 5:30 pm : Presentación del Arqº Alfredo Narváez Vargas, quien tendrá a cargo la conferencia magistral: “Kuelap y la Cultura Chachapoyas”.

4.- Recital Artístico Cultural
Esta actividad tiene como objetivo difundir, promover e incentivar a la juventud universitaria a cultivar expresiones folklóricas y valores de la música, teatro , danza y declamación. Participarán:
• Elenco de Danzas Folklóricas de la Universidad de Sipán.
• Grupo de Música Folklórica Latinoamericana Sipán Cheskas.
• Elenco de Teatro Muchik de la Universidad Señor de Sipán.
• Estampas Folklóricas.

5.- Exposicion Cultural Lambayecana: Ayer y hoy, herencia Muchik.
La finalidad de esta exposición es fomentar la valoración de los patrones culturales de Lambayeque y el Perú, colocando stands que serán ambientados con motivos prehispánicos.
Se desarrollará en el campus de la universidad, el 3 de Julio desde las 8am..

6.- II Juegos Florales Regional “Andrés Díaz Núñez”
Poesía y Ensayo
Este es un certamen de carácter artístico y literario que se desarrollará en la modalidad de un festival - concurso, que pretende incentivar la imaginación y la creatividad de la comunidad educativa de la Región Lambayeque.
Fuente: Portal USS.


Por Vanessa Caballero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A valuable post on "FESTIVAL CULTURAL"

I have used the AV Planners Inc for all "san jose av" and their serivice is the best.You can know more about them in "http://www.avplannersinc.com/index.php/san-jose-ca".

Thanks,
jack - san jose av