lunes, 29 de junio de 2009

DISTRITOS AVANZAN

INAUGURAN OBRAS EN ÍLLIMO
* Presentan mejoras en aspecto urbano del distrito.

En medio de gran algarabía, fueron inauguradas las obras de pavimentación y construcción de veredas de las calles San Juan y Siete de Enero, las cuales se ubican en el corazón del distrito de Íllimo.

La obra tiene una inversión de 540 mil nuevos soles, de los cuales 363 mil soles fueron aportados por el Gobierno Regional de Lambayeque, mientras que la diferencia provino de la Municipalidad Provincial de Lambayeque y del distrito de Íllimo.

El acto contó con la presencia de la presidenta Nery Saldarriaga de Kroll; del consejero, Pedro Cisneros Calderón; del alcalde Juan Pablo Santamaría Baldera, y de autoridades locales. En su intervención, el alcalde Juan Santamaría reconoció el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque para la ejecución de obras en su distrito.

Recordó que en su primera gestión, diez caseríos de la zona rural fueron electrificados con el apoyo de la administración regional. “Ahora nuevamente he recibido el apoyo para un proyecto que beneficia a la zona urbana”, señaló.

Precisó que antes de pavimentar se han hecho trabajos de saneamiento, entre ellas unas 60 conexiones de agua, para evitar después romper el pavimento por ese motivo. Asimismo, destacó la valiosa contribución de los vecinos para hacer realidad la construcción de las veredas.

Por su parte, la presidenta Nery Saldarriaga resaltó la gestión del alcalde Juan Santamaría Baldera “en la medida que ha dado muestras de hacer un trabajo articulado entre el gobierno regional, provincial y distrital. Este es el estilo de trabajo que se necesita”.

De esta manera, la gobernante lambayecana expresó su compromiso para dotar de agua potable a los caseríos y ampliar la pavimentación y construcción de veredas a nuevas calles de este pujante distrito.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.
La imagen es referencial.
Por César Ruiz.

No hay comentarios: