lunes, 29 de junio de 2009

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

MEJORARÁN INFRAESTRUCTURA EN COLEGIOS
* Centrarán atención en zonas más pobres de Lambayeque.

56 obras de mejoramiento en instituciones educativas de la región, serán ejecutadas por el Gobierno Regional de Lambayeque en el año 2010, anunció la autoridad educativa lambayecana.

El director regional, Walter Zunini, indicó que el gobierno regional destinará varios millones de soles en mejorar locales escolares, cuya infraestructura se hallan deterioradas y mobiliario que permita desarrollar en optimas condiciones el proceso enseñanza-aprendizaje.

La fuente de financiamiento corresponderá al gobierno regional y gobiernos locales, cuyos proyectos han sido declarados viables en el Presupuesto Participativo 2010. Señaló, además, que la actual atención de las autoridades regionales es mejorar y conservar la infraestructura escolar, que beneficia a la mayoría de las instituciones educativas, sobre todo de las zonas más pobres en donde se viene generando puestos de trabajo temporales.

Entre las obras figura: rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura de la IE 10153-Cerro La Vieja en Motupe, con un presupuesto de 701 mil soles; y del IE 137 Papayo-Pítipo, con la ampliación de su infraestructura, con un inversión de 490 mil soles.

En el caserio de Janque, distrito de Incahuasi, se construirán aulas, losa deportiva, instalaciones eléctricas y ambientes para docentes, en el IE 10083. También ampliación y mejoramiento en el sistema de agua potable, contrucción de letrinas tipo hoyo, en la escuela del caserío Tungula, distrito de Inkawasi en Ferreñafe.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

Por Vanessa Caballero.

No hay comentarios: