lunes, 22 de junio de 2009

PROYECTOS REGIONALES

APRUEBAN EJECUCIÓN DE PROYECTOS PARA LAMBAYEQUE
* Como parte del Presupuesto Participativo Regional 2010.

Seis nuevos proyectos fueron aprobados la tarde del sábado, durante la última sesión del Presupuesto Participativo Regional 2010, que se realizó en el auditorio del gobierno regional de Lambayeque. Estos proyectos se ejecutarán a través del Programa de Inversiones, con un monto de 10 millones 264 mil 345 soles.

A esta cifra se le suma los 14 millones 545 mil nuevos soles, destinados a continuar la ejecución de obras que tienen inversión comprometida, a los proyectos priorizados que no tuvieron financiamiento, así como a la partida ordinaria correspondiente al Proyecto Olmos Tinajones, haciéndose un presupuesto total de inversiones, ascendente a 24 millones 251 mil 764 nuevos soles, para el ejercicio fiscal 2010.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata, y se contó con la presencia de los consejeros Julio Paz Gaviño y Miguel Iglesias Mendoza, funcionarios regionales, alcaldes distritales así como de los miembros de la sociedad civil. Después del debate, se decidió que los nuevos seis proyectos a ejecutar el próximo año, sean aprobados de acuerdo a los objetivos estratégicos. Estos son:

Objetivo 1: El proyecto “Ampliación y equipamiento del centro quirúrgico del Hospital Regional Docente Las Mercedes”, con un monto de S/. 5' 033 620.00 nuevos soles.


- A fin de promover la competitividad en la región para lograr un desarrollo económico sostenido, se aprobaron los proyectos:

Objetivo 2:Mejoramiento del puente carrozable y accesos, ubicado sobre la quebrada Pay Pay, km. 26 carretera marginal de la Selva, caserío La Succha, del distrito de Kañaris” con un monto de S/. 3’414,372.00 nuevos soles.

Objetivo 3:Desarrollo de bio-huertos familiares para mejorar la producción de hortalizas, flores y plantas aromáticas en el distrito de Inkawasi”, con una inversión de S/. 203,475.00 nuevos soles.

- A fin de fortalecer la democracia, la gestión pública y el liderazgo regional en el impulso del desarrollo humano:

Objetivo 4: El proyecto denominado “Desarrollo de capacidades para la implementación del Observatorio Regional de Cadenas agro-productivas y territorios rurales de Lambayeque”, que tiene una inversión estimada de S/. 299,663.00 nuevos soles.

Objetivo 5:Fortalecimiento de capacidades del Área de Comercio Exterior de la Dirección Regional de Turismo, Comercio y Artesanía para promover y mejorar las actividades del sector exportador en la región Lambayeque", proyecto que tiene un valor de S/. 116,341.00 nuevos soles.

Objetivo 6:Reforestación con fines de mejora ambiental en las comunidades campesinas andinas de Lambayeque”, destinado a proteger, conservar y mejorar el medio ambiente, con una inversión de S/. 1’196,874.00 nuevos soles.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

Proyectan mejorar el sector exportador de Lambayeque.


Por Vanessa Caballero.

5 comentarios:

Luis dijo...

Esos son proyectos de gran impacto? Me parece que hay otros que merecen prioridad. No entiendo estos espacios de discusión, donde realmente no se discute lo importante.

Luis.

Unknown dijo...

Estimado Luis:
Entendemos tu posición, hay proyectos de mayor prioridad o mas urgentes. Pero es cierto también, que nuestro departamento está surgiendo gracias a esos pequeños proyectos.
Vanessa C.

Anónimo dijo...

PARECE QUE EL NO CONOCER LA SIERRA DE LAMBAYEQUE, HACE QUE ALGUNAS PERSONAS OPINEN MUY LIGERAMENTE. LOS PROYECTOS APROBADOS VAN A COMBATIR LA POBREZA EN LUGARES EN LOS QUE PRESISAMENTE HAY MAS INCIDENCIA DE ELLA. CREO QUE NO DEBEMOS SER TAN INDOLENTES AL OPINAR.

Anónimo dijo...

JOSE EDUARDO, QUE PASO CON EL PROYECTO DE LA CONSTRUCCION DE LA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE JOSE LEONARDO ORTIZ, ES UN PROYECTO URGENTE PARA SALVAR VIDAS HUMANAS, RECIENTEMENTE HUBO DOS TRABAJADORES DE CONSTRUCCION CIVIL MUERTOS AL CAVAR UNA ZANJA, HAY MUCHOS INCENDIOS, HASTA ESPERAR QUE LLEGUEN LAS MOVILIDADES DE CHICLAYO, SEÑORES CONSEJEROS PONGASE LAS PILAS Y DEJEN LA SOBERBIA

Anónimo dijo...

QUEREMOS PROYECTOS Q GENEREN TRABAJOS HAY TANTO DESEMPLEO EN NUESTRO PAIS Q EL TRABAJO SEA PARA LOS Q LO NECESITAN Y NO SEAN NEGOCIADOS.