viernes, 8 de enero de 2010

BELLAS ARTES

GESTIONAN ESCUELA DE BELLAS ARTES PARA LAMBAYEQUE
* Hacen pedido para implementar centro cultural en la región.

Una Escuela de Bellas Artes para Lambayeque, viene impulsando un célebre artista lambayecano. Se trata de José Raúl Piscoya Valverde, quien llegó a Lima para realizar gestiones ante el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, congresista Werner Cabrera Campos.

Entregó la documentación inherente y expuso la urgente necesidad de la creación de una Escuela de Bellas Artes, en la región Lambayeque y que funcione en Chiclayo.

“Hace más de 33 años – dice- venimos gestionando la creación de una Escuela de Bellas Artes. Muchos políticos ocasionales como profesionales se comprometieron a mediar para hacer realidad este pedido, pero todo ha quedado en palabras y promesas. En mi condición de artista desde 1976 desarrollo exposiciones y charlas sobre el tema, pero ahora es el sentir del 100 % de la ciudadanía de Chiclayo”.

Cuando le preguntamos por los jóvenes artistas que no tienen dónde formarse responde: “Los jóvenes estamos empeñados en ser escuchados. Entonces, no se trata de una voz sino de jóvenes que no tienen un centro de formación artística. Lambayeque tiene más de un millón de habitantes y Chiclayo es próspero debido al comercio, la banca, las finanzas y el movimiento comercial”.

Respecto a la cultura lambayecana señala: “Basta mencionar al señor de Sipán y las Tumbas Reales. Las autoridades de educación de Chiclayo no tienen el menor deseo de que la juventud tenga una entidad educativa superior para estudiar adecuadamente".

Raúl Piscoya, artista lambayecano.


¿Y ahora qué hará señor Piscoya? “La batalla está iniciada y no nos daremos por vencidos. Se trata de un derecho del pueblo de Chiclayo, sólo los pueblos que ejercen sus derechos a la cultura subsisten en el tiempo. Saldremos a las calles a pedir que nos escuchen, presentaremos memoriales, haremos manifestaciones públicas y pintaremos las paredes para vean que no nos callamos”.
Fuente: Diario La Primera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial la idea es buenísima, la creación de una escuela de Bellas Artes en la región seria un verdadero regalo a todos los que gustamos del arte, y si hay que salir a las calles,,,,salimos,aqui hay mucho talento y es momento de revalorarlo.un aplauso...

Anónimo dijo...

..muy buena la idea de hacer una escuela de bellas artes en chiclayo..a mi me gustaria aprender a pintar en oleo..pero hasta ahorita nose de algun lugar concoidoen chiclayo que enseñen..

max_b812@hotmail.com dijo...

ES URGENTE!!! que haya una escuela de BELLAS ARTES en Chiclayo, porque hay muchas personas con talento, y aquí en Chiclayo las universidades no saben aprovechar esas habilidades artisticas de los alumnos, que podrían llegar a ser muy famosos con sus trabajos.

DEBEMOS APOYAR LA INICIATIVA DE RAÚL PISCOYA!!! Para poder tener nuetra Escuela lo más pronto posible.

Anónimo dijo...

La idea de crear una escuela de Bellas Artes es una buenísima idea ya que nuestro departamento contiene mucho arte que expresar y hay jóvenes artistas que tenemos la habilidad pero nos falta una formación adecuada y por causa de los medios económicos no podemos hacerlo.Somos un lugar turistico tiene entradas econónicas debemos invertir en el desarrollo de nuestros jovenes

Anónimo dijo...

La necesidad de un centro de formacion artistica es evidente,pero que no sea otro fracazo mas como las demas del pais empezando por la Escuela Nacional si se pretende aplicar el mismo modelo formativo establecido,mejor ni empezar.