domingo, 17 de enero de 2010

TURISMO

PROPONEN CREAR MUSEO ARQUEOLÓGICO EN EUROPA
* Con vestigios y temática de culturas norteñas peruanas.

Con la finalidad impulsar el turismo e incrementar el flujo de visitantes extranjeros en el norte del país, el viceministro de Turismo, Boris Gómez Luna, propuso instalar en algún país europeo un museo que exponga el patrimonio arqueológico de las culturas norteñas.

Gómez Luna hizo esta propuesta durante la reunió de trabajo que sostuvo recientemente en la ciudad de Chiclayo con la presidenta del gobierno regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga.

El funcionario agregó que el museo, que recopilaría algunas muestras de las diferentes culturas del norte del país, podría ser instalado en España o Italia.

“En Europa tienen referencia del Perú por Machu Picchu. Sin embargo, Amazonas, Cajamarca, San Martín, La Libertad, Lambayeque y otros departamentos norteños tienen grandes recursos turísticos que los extranjeros deben visitar y admirar”, precisó.

En ese aspecto, Boris Gómez resaltó el trabajo que desarrolla CITE Sipán en este rubro, y propuso la creación de un original centro macrorregional de modas, cuya producción tenga como base esta fina clase de algodón.

También consideró necesario impulsar y revalorar la historia del desembarque de Naymlap, la cual debe ser conocida por los turistas.
Fuente: Agencia Andina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria lo maximo que lo hicieran, asi podemos difundir lo nuestro en un mercado con mucho mas poder adquisitivo.