lunes, 4 de mayo de 2009

AEROPUERTO DE CHICLAYO

CHICLAYO SIGUE RECIBIENDO VUELOS INTERNACIONALES
* Continúa el mal tiempo en costa central del país.

Una vez más, el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima fue cerrado debido a las malas condiciones climatológicas que se presentan en estos días, lo que obliga a que aeropuertos como el de Chiclayo, sirvan de pistas alternativas mientras se supera el inconveniente.

Según el diario El Comercio, el cierre se produjo hoy desde las 4.00 hasta las 9.00 de la mañana. Nueve vuelos internacionales tuvieron que ser derivados al aeropuerto de Chiclayo, por causa del mal tiempo, que dificulta el aterrizaje de aviones en el aeropuerto limeño. Estos vuelos procedían de Bogotá (Avianca), Miami (American Airlines), Madrid (Aircomet) y Sao Paulo (TACA); así como algunos vuelos nacionales.

Las salidas de 18 vuelos a diferentes puntos del interior del país hasta las 9.00 de la mañana fueron retrasados y otros se cancelaron. Diez salidas al extranjero continúan con demora. Varios de dichos vuelos serían programados para otras fechas, siempre y cuando las condiciones del clima mejoren durante el día.

Muchos pasajeros resignados eligieron dormir en los asientos y pisos de los corredores del aeropuerto, mientras que esperaban que el clima mejore y puedan abordar los aviones para así llegar a su destino.

La pregunta del día es:

¿Está preparado el aeropuerto de Chiclayo para atender situaciones como éstas?

Por César Ruiz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable que esta situacion tenga que pasar, en otros aeropuertos del mundo existen los aparatos necesarios para que los aviones puedan despegar y aterrizar en condiciones climatológicas como estas. Que espera el aeropuerto de Lima para adquirirlas?

Y del aeropuerto de Chiclayo, mejor ni hablar.

Anónimo dijo...

Respuesta a la pregunta
NOOO