sábado, 30 de mayo de 2009

LA BUENA NOTICIA

REACTIVARÁN PLANTA DE RECICLAJE EN FERREÑAFE
* Para contrarrestar contaminación del medio ambiente.

Cinco mil soles invertirá la municipalidad provincial de Ferreñafe, para reactivar la planta de reciclaje de esta jurisdicción, a fin de contribuir a la conservación del medio ambiente, anunció el alcalde William Cabrejos Requejo.

El burgomaestre sostuvo una reunión con sus funcionarios, en la que se establecieron los mecanismos para proceder al mantenimiento inmediato de los implementos de la planta de reciclaje, inactiva desde el año 2004.

La autoridad explicó que la próxima semana se tendrán los primeros resultados del diagnóstico, que determinará la cantidad de residuos reciclables que genera cada domicilio y luego se procederá a la puesta en funcionamiento de la planta.

Asimismo, señaló que se emprenderá una campaña masiva para sensibilizar a los trabajadores de limpieza pública y a toda la población para que participen activamente en esta iniciativa, que tiene como propósito preservar el lugar donde vivimos.

La tarea es ardua, pero contamos con funcionarios que ya fueron capacitados para poder ejecutar este plan en forma satisfactoria, que implica además enseñar a los involucrados las técnicas de recojo, limpieza de vías, transporte y procesamiento”, manifestó.

Por un real plan de reciclaje
Esperamos que esta reactivación esté acompañada de un gran plan de reciclaje, que incluya los procedimientos más efectivos para su implementación y recoja las experiencias de ciudades exitosas en la materia. Un plan de reciclaje, para su éxito, debe utilizar la metodología correcta de acuerdo a la realidad de la zona y debe involucrar activamente a las autoridades, a la sociedad y a los medios de comunicación.

La comunicación se convierte en la herramienta más eficaz e imprescindible a la hora de implementar los grandes proyectos en materia ambiental. Fomentar la participación de la ciudadanía, pieza clave para gobernar una sociedad, debe ser la prioridad de este plan de reciclaje. Y para eso están los medios de comunicación.

Debe evitarse que los gobiernos locales desperdicien el dinero en proyectos destinados al fracaso, por no contar con un plan correcto. ¿Podrá Ferreñafe tener éxito en este proyecto ambiental? Cuenten con nosotros para dar un empujoncito a esa tarea.
Fuente: Agencia Andina.

Recicladores en plena labor.

Por César Ruiz.

2 comentarios:

Viejo.lobo dijo...

Primero que nada debe educarse a la poblacion en que debe acumular su basura de forma separada vale decir papel - plasticos/vidrios - organicos mismo sistema para la recogida, la planta recicladora mas que un lugar donde se bucee, debe implementar un sistema adecuado para disgregar la basura, este proyecto no deberia fracasar, las plantas recicladoras son autosostenibles, las experiencias de otros lugares lo demuestran. El papel reciclado permite un ahorro de hasta un 80 a 90% de agua y mas de un 50% de energia, en el vidrio se aprovecha casi el 100% del material en peso y la lista continua, señores LA BASURA ES DINERO, INVIERTAN, no solo obtendran ganancias para invertir sino que el planeta se los agradecera.

Solo una observaciones que piensan hacer con las pilas y las baterias?
no nos olvidemos que estos elementos son considerados RESIDUOS PELIGROSOS por ser altamente toxicos, producen mercurio, zinc, cadmio, etc. en otras palabras estos residuos deberian ser trasladados a un relleno de seguridad, algo que tiene un costo pero que mas que ser un gasto es una inversion, cuidemos nuestro hogar, los que vengan despues de nosotros nos los agradeceran

Unknown dijo...

LES PIDO DUSCULPAS SI LOS OFENDI ...PERO ESTE ES UN BLOG DE LA VIDA EN PRENSA.. Y SI DESEO SACAR UN SONRISA DESPUES DE LO QUE "PASAMOS" EN EL DESALOJO ...ME SIENTO MEJOR ....PERO YA QUITE LA FOTO QUE NI ME DI CUENTA.....CUIDATE YO TAMBIEN PUEDE HABER MUERTO ...PERO AMO MI TRABAJO Y MI FAMILIA ....PARA ADELANTE Y SONRIE