lunes, 11 de mayo de 2009

LAMBAYEQUE EN GOOGLE EARTH

¿CARTAGENA EN LAMBAYEQUE?
* ¿Quién edita los datos aparecidos en Google Earth?

Google Earth es un programa gratuito que permite ver cualquier rincón del mundo, a través de imágenes satelitales. Las imágenes que muestra son obtenidas de la compañía DigitalGlobe, la cual dispone de un satélite llamado QuickBird (lanzado al espacio en Octubre del 2001), y cuyas imágenes vende a cualquier cliente del mundo.

Este programa es una gran herramienta para quienes deseamos ubicar alguna ciudad, calle o hacer un recorrido virtual por algún lugar del planeta. Nosotros lo utilizamos para obtener imágenes satelitales de nuestra región y complementar los temas que publicamos.
Hace unos días, mientras buscábamos imágenes de algunas calles de Chiclayo en Google Earth, nos percatamos de un dato que nos sorprendió de inmediato. ¿Existe algún lugar, pueblo, ciudad o distrito en Lambayeque que se llame Cartagena? Pues según Google Earth, sí.

Ante eso, intentamos consultar sobre el mecanismo que utiliza Google para colocar la información correspondiente en las imágenes que se proyectan, sin resultados positivos. Si alguien lo sabe, esperamos la respuesta. ¿Quién edita la información publicada en Google Earth?


Al hacer un acercamiento de la zona, "Cartagena" parece un punto en medio de la nada.


Por César Ruiz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

veeeeee
donde queda esa vaina????

Anónimo dijo...

Hola;Yo trabaje 4 años en el ministerio de salud(Morrope)y tube la oportunidad de caminar hasta en ulitmo rincon de este distrito y te puedo decir que si hay una caserio de nombre Cartajena.
Como se puede apreciar en la imagen esta en el medio de nada porque es un caserio muy pobre de 8 casas como maximo en su centro poblado; las demas son discontinuas con separaciones de hasta kilometros.

Unknown dijo...

Gracias por la información. No estábamos seguros de la existencia de este poblado. Aún así, resulta extraño que aparezca en Google Earth.

Saludos.