miércoles, 13 de mayo de 2009

OTRA VEZ LA DESGRACIA

BUS CAE A ABISMO EN CARRETERA CHICLAYO - JAÉN
* Unidad de Móvil Tours se precipitó en abismo.

Más de 15 personas fallecieron y otras diez resultaron con heridas de gravedad, luego que el ómnibus de la empresa Móvil Tours, con más de 40 pasajeros, se precipitara a un abismo de más de 100 metros, a la altura del kilómetro 54 de la carretera Chiclayo - Jaén, en la zona conocida como "Cuello Porcuya", en Huarmaca, Piura.

Según informó la corresponsal de RPP, el vehículo de la empresa "Móvil Tours", se desplazaba desde Chiclayo a las ciudades de Jaén y Bagua. Explicó que la zona se caracteriza porque presenta varias curvas peligrosas y la espesa neblina contribuyó al siniestro.

Cuatro de los heridos fueron evacuados a la posta médica de Motupe, entre ellos Margot Ramírez. Ella narró que salió disparada por la ventana cuando el ómnibus cayó al abismo tras dar varias vueltas de campana, dijo que moradores la auxiliaron.

El médico encargado del establecimiento de salud de Motupe, precisó que no cuentan con hilo quirúrgico, ni otros insumos para atender la emergencia. Asimismo, detalló que a uno de los heridos se le entablilló la pierna con cartón.

La policía de carreteras ya se encuentra en el lugar y auxilia a los heridos. Ronny Lozano, administrador de la Empresa Movil Tours en Chiclayo, indicó que el accidente se produjo al promediar las 02:30 de la madrugada, pero que recién conocieron del accidente una hora más tarde debido a los problemas de comunicación en la zona.

Asimismo sostuvo que el chofer del vehículo, Segundo Campos Gonzáles, es una persona con experiencia que conoce la ruta. Manifestó que antes de emprender el viaje, el trabajador pasó la prueba de alcoholemia.

Agregó que "Cuello Porcuya", es un lugar donde se produce densa neblina, pero recalcó que las causas que propiciaron el accidente aún se desconocen.

En tanto, en la agencia de la empresa de transportes en Chiclayo se vive un caos, ya que los familiares exigen información sobre los pasajeros, pues no tienen noticias desde la hora del siniestro. Se supo que Móvil Tours dispondrá un bus que traslade a los familiares hasta el lugar de la emergencia.
Fuente: RPP Noticias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente vuelven a ocurrir estas desgracias, q pena.

Anónimo dijo...

pueden imaginar que el dia 13de mayo del 2012 sera tambien el dia de las madres........yo no tengo a mi hijo mayor, solo el recuerdo que me consuela son sus dos hijas...todo quedo inconcluso por culpa de estos choferes inrresponsables, truncaron tantas vidas.Tengo un gran vacio..duele mucho perder a un mayor tan bueno,cariñoso, que tenia tantas ganas de ver crecer a sus hijas y darles tantas cosas que mi hijo no pudo tener....sobre todo UN PADRE.