sábado, 13 de junio de 2009

FUNDACIÓN DE OLMOS

OLMOS CELEBRA FUNDACIÓN Y FESTIVAL DEL LIMÓN
* Distrito lambayecano festeja del 12 al 30 de Junio.

Con un nutrido programa de actividades, el distrito de Olmos se prepara para la celebración del 436º aniversario de fundación española y la XXVI Edición del Festival del Limón, que congrega anualmente a cientos de visitantes del 12 al 30 de junio.

Así lo informó el alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, quien destacó que para esta celebración se han preparado actividades culturales, deportivas y gastronómicas, a las que se sumará la elección de las señoritas Olmos, Festival de Limón y Turismo 2009.

El 20 de junio se desarrollará el concurso de marinera regional y, al día siguiente, una ceremonia de matrimonio masivo que cerrará con una gran peña bailable en el Centro de Esparcimiento “Los Algarrobos”.

Indicó que el 23 de junio se desarrollará una jornada gratuita de salud a cargo de una delegación de médicos coreanos, que llegarán a esta ciudad para realizar consultas en medicina general, acupuntura y oftalmología. “Los médicos coreanos brindarán medicinas gratuitamente y donarán anteojos a las personas que sufran problemas visuales”, precisó el burgomaestre.

El 27 de junio, día central, se desarrollará el desfile cívico-escolar. Previamente se realizará la colocación de la primera piedra del futuro mercado mayorista, que demandará más de 8 millones de soles.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) desarrollará el lunes 29 de junio los concursos del “Mejor Limón” y “Huerto Sano”, en los cuales se premiará a los más destacados productores de la zona y se hará un reconocimiento a los agricultores que cumplen con todas las actividades de control establecidas para erradicar la plaga de la mosca de la fruta.

Finalmente, el burgomaestre señaló que durante este aniversario se inaugurarán 15 obras de desarrollo social vinculadas al mejoramiento de la infraestructura educativa en caseríos de este distrito lambayecano.

Celebrarán "Señorita Olmos 2009"


* Más datos
- Olmos es uno de los 12 distritos de la provincia de Lambayeque. Tiene una extensión de más de 5 mil kilómetros cuadrados, por lo que representa el distrito más grande de Lambayeque.

- El primer pueblo de Olmos fue fundado el 27 de Junio de 1573.
Fuente: Agencia Andina.
Foto perteneciente a Nelly Chicoma.


Por César Ruiz.

2 comentarios:

Enrique Odar Rojas dijo...

El pueblo de Olmos, depositario de la maravillosa fertilidad de sus tierras y de esa milagrosa agua subterránea, que han hecho del limón, el mango, la ciruela y ahora el espárrago, excelentes productos agro industriales, debería ser el principal beneficiario del gran proyecto de la irrigación actualmente en marcha, evitando que una bandada de avivatos citadinos aparezcan inscritos en la comunidad de Santo Domingo para recibir las nuevas parcelas irrigadas. Por otro lado, el gobierno local debería haber iniciado, hace tiempo, agresivos planes de irrigación focalizada mediante la energía eólica y el uso de paneles solares, por cuanto el viento y la luminosidad solar de la zona son realmente prodigiosos.
Finalmente, Olmos reúne todas las condiciones para convertirse en destino turístico obligado, cuando las autoridades regionales se atrevan a trabajar una ruta turística propia.

Anónimo dijo...

Para los que no conocemos ese distrito, podrian indicarnos cuáles son sus atractivos turisticos y cuales son sus principales cualidades, que se yo.

Luis D