lunes, 8 de junio de 2009

MINISTERIO DEL DEPORTE

PROPONEN CREACIÓN DE MINISTERIO DEL DEPORTE
* En taller celebrado en la ciudad de Chiclayo.

La creación del Ministerio del Deporte, que planifique, promueva e impulse políticas públicas para el desarrollo del deporte en nuestro país, como una alternativa de desarrollo, fue una de las conclusiones del taller macroregional que se realizó el 4 y 5 de junio en nuestra ciudad en el Hotel Gloria Plaza.

Durante dos días, los presidentes del Consejo Regional del Deporte de Piura, Tumbes, Cajamarca, Ancash, Lambayeque y La Libertad, plantearon las pautas y propuestas para la formulación del Plan Nacional del Deporte 2010-2029. El titular del Consejo Regional del Deporte de Lambayque, Willy Serrato, indicó que tras el diálogo con las demás regiones se propuso la implementación de un ministerio exclusivo para la atención del deporte, con su respectivo presupuesto,convirtiéndose así en un instrumento de gestión para el sistema deportivo nacional.

Por su parte, el Gerente General del Gobierno Regional, Marco Cardoso Montoya, reiteró el llamado a las autoridades nacionales para agilizar la descentralización del deporte, así como de las instituciones responsables del mismo, recalcó que las políticas deportivas deberán ejecutarse en virtud a la realidad de cada departamento.

Exigimos que los recursos generados por las sedes regionales del IPD, queden en sus respectivas jurisdicciones. No sólo debemos transferir las funciones, también la descentralización de los recursos económicos debe ser efectiva”.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.


Por Vanessa Caballero.

5 comentarios:

C.Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
C.Ruiz dijo...

En LAMBAYEQUE ACTUAL, cumplimos con informar sobre algunos sucesos ocurridos en la región; sin embargo, no siempre estamos a favor de lo publicado.

En este caso particular, creemos innecesario la creación de un ministerio más en el país. (funcionan a cabalidad los ministerios?)

¿Para qué crear un Ministerio del Deporte, si ya existe un organismo estatal llamado Instituto Peruano del Deporte (IPD)?

Por ley, el IPD tiene la función de formular y proponer la política deportiva y de recreación; así como diseñar, ejecutar y supervisar el Plan Nacional del Deporte. Entonces... ¿para qué un ministerio?

En lugar de pensar en ello, deberían proponer un trabajo articulado, repotenciando las funciones y la labor que cumple el IPD en el Perú.

Señores, no está de más pedirles un poquito de inteligencia y creatividad. Aún teniendo el dinero para crear un nuevo organismo del Estado, sería un desperdicio gastarlo en aumentar la burocracia y la planilla estatal.

Exíjan el real cumplimiento de las funciones del IPD y luego hacen otro tallercito.

César Ruiz.

Yesenia dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, C.Ruiz. ¿Un nuevo ministerio? Va! Más burocracia no es la solución.

more dijo...

Pienso que en todo caso deberían primero reforzar lo que ya tienen planteado en los colegios. A lo largo del tiempo el Ministerio de Educación ha cambiado tanto de parecer con respecto a cómo debe llevarse a cabo el deporte en los colegios, que por último cada vez le toman menos importancia. Mayormente es desde pequeños que una persona aprende, ama, y se inicia en una vocación.

Anónimo dijo...

otro ministerio??????